Comenzó el primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner
Martes 21 de Mayo del 2019 a las 03:32 hs.

Comenzó el primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner

Judiciales | La ex Presidente está sentada -en la última fila- en el banquillo de los acusados, por corrupción, junto a Báez, De Vido y López.



Cristina Kirchner afronta un juicio por delitos de corrupción. La primera audiencia comenzó a las 12 en los Tribunales Federales de Retiro, los que amanecieron con un doble vallado de seguridad y custodia reforzada de Policía Federal, además de contar con la presencia de dirigentes del kirchnerismo.

A media mañana habían sido trasladados desde sus lugares de detención los cuatro procesados detenidos: el ex Ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex Secretario de Obra Pública José López; el primo del fallecido ex Presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, y el empresario Lázaro Báez.

Alrededor de un centenar de militantes y varios referentes del kirchnerismo en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py acompañan a la ex Presidenta Cristina Fernández.

Interviene el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, integrado por los Jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Adriana Palliotti actuará como Juez sustituta.

Partes acusadoras: Ministerio Público Fiscal (encabezado por el Fiscal Diego Luciani), la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

La primera audiencia se desarrolla en la Sala AMIA, y está previsto que se realicen audiencias todos los días lunes, pudiendo extenderse luego a más días de la semana. El expediente tiene 60 cuerpos (200 hojas cada uno) y unas 150 cajas con documentación y declararán aproximadamente 160 testigos.