Alternativa Federal sufrió una baja, la de Lavagna
Miércoles 22 de Mayo del 2019 a las 11:24 hs.

Alternativa Federal sufrió una baja, la de Lavagna

Política | El espacio de Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Pichetto (Río Negro) y Sergio Massa salió a la búsqueda de otros aliados: Scioli, Stolbizer y Tinelli.



En la mañana de este miércoles entre dudas y especulaciones, Roberto Lavagna no fue la cumbre de Alternativa Federal y, lentamente, empieza a alejarse del espacio al que había sido invitado.

El principal inconveniente es que, los referentes principales de ese frente, exigen unas PASO y el ex Ministro de Economía no quiere participar.

Si bien no se conocieron muchos detalles, la baja del autoproclamado candidato a presidente de la reunión del "peronismo federal" es una luz de alarma para ese espacio. Que, ahora, tendrá que esperar cómo se desarrollan las alternativas con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Incluso, Cecilia Moreau dirigente del espacio, en declaraciones con Radio Caput sostuvo: "No sé si Lavagna quiere ir a las PASO o no. No termino de entender". Por otro lado, este no es el único problema que tiene Alternativa Federal.

Uno de los principales referentes del Frente Renovador conducido por Sergio Massa, Ignacio De Mendiguren, criticó muy duramente el encuentro del Gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiareti con el Presidente Mauricio Macri.

"Mal me cayó. Mal. Si bien son formalidades, pero me hubiera gustado también, si se trata de darle fuerza al espacio de AF, haber podido estar en Córdoba, por ejemplo", sostuvo en declaraciones a Radio La Red.

Después de conocerse el alejamiento de Roberto Lavagna del espacio Alternativa Federal, el líder político de esta fuerza, Juan Schiaretti, envió a través de redes sociales un mensaje en el que llamó a Daniel Scioli, Margarita Stolbizer y Marcelo Tinelli a que se sumen al espacio.

En ese río revuelto, Alberto Fernández llamó a que Sergio Massa se sume la fuerza que lo tiene como precandidato a Presidente.

En su mensaje, Schiaretti sostuvo que "más del 50% de los argentinos" quiere que no haya más "grieta" entre dos partidos políticos tan polarizados.