Elizalde Campeón!!!

Domingo 11 de Diciembre del 2016 a las 02:22 hs.

Elizalde Campeón!!!

Por Silvio Gorge

Automovilismo | El basavilbasense ganó en Salta y se adjudicó el título 2016 del TR Junior. El piloto se enteró cuando aguardaba la premiación en el podio.

Giovanni Elizalde peleó con uñas y dientes el campeonato. Necesitaba ganar y durante todo el fin de semana hizo un muy buen trabajo.

En las pruebas se mostró "afilado" y en la Clasifiación se aseguró partir desde la segunda Fila al obtener el tercer tiempo, detrás de Gastón Crusitta y Marcos Urtubey.

Pero el domingo no tardaría más que un par de vueltas para ponerse al frente y dominar al "Martín Miguel de Güemes" de Salta.

Pero para ganar el título de la Top Race Junior había que sacar números, poque Martín Ferreyra llegaba al Coronación con 115 puntos en 9 carreras el piloto logró 5 podios y 4 victorias, y el de "Basso", segundo en la pelea por el título -con 101 puntos- con 5 podios y dos victorias.

"Gio" tenía que ganar o ganar, pero además buscar el récord de vuelta para conseguir esos valiosos puntos que lo pondrían de cara al tan anhelado título. Y el gurí con su Audi #177 hizo todo, todo bien para dar espectáculo y ganar la carrera.

Tras completar el recorrido el de "Basso" se dirigió al podio -donde sería escoltado por Nicolás Trosset y Marcos Urtubey- en busca de su trofeo, sabiendo que Ferreyra había terminado en el 10º lugar. Los dos tenía 117 puntos, pero...

...la vida te da sorpresas, y eso fue lo que recibió Elizalde de una cronista de la TV que al entrevistarlo le informa que los números oficiales le daban para ser el Campeón.

Elizalde se entera por una cronista de TV que era campeón.


La diferencia había sido mínima, un 3º puesto logrado por "Gio" en (mayo pasado) en el Autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de la ciudad de Resistencia, Chaco, lo que resultó definitorio a favor del basavilbasense.


Comentarios