Viernes 23 de Febrero, 07:52

"Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase"

Política | "Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase, quiero que se hunda", lanzó el jefe de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois durante un acto en el anfiteatro de la ciudad de Posadas, Misiones.


El líder social Juan Grabois respondió contundentemente al Gobierno de Javier Milei después de ser vinculado a un escándalo por presunta malversación de fondos millonarios del Fondo de Integración Social Urbana (FISU).

Durante un acto en el anfiteatro de Posadas, Misiones, Grabois declaró: "Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase, quiero que se hunda".

Ante centenares de militantes, afirmó que no le preocupa que malinterpreten sus palabras o que lo acusen de "golpismo".

"Los golpes de estado siempre los hicieron los gorilas", arremetió el excandidato presidencial de Unión por la Patria. Sobre las denuncias que enfrenta debido al FISU, Grabois sostuvo: "Enfrentamos al poder". Y añadió: "Nos declararon la guerra y nos vamos a defender con la Constitución en la mano".

La controversia gira en torno al manejo de un presupuesto de más de u$s 1200 millones destinados a la urbanización de barrios populares incluidos en el Renabap, responsabilidad asumida durante el gobierno de Alberto Fernández. 

En su charla titulada "Organizar la bronca, construir alternativa", el líder de la UTEP criticó duramente al presidente Milei y su equipo ministerial. 

Describió la situación actual como un engaño electoral, señalando que el pueblo ha sido víctima de una estafa, ya que se prometió reducir los privilegios de la élite política, lo cual no ocurrió. 

Por el contrario, enfatizó, se han reducido los derechos de la mayoría. Grabois también cuestionó el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) enviado por el presidente al Congreso, calificándolo como "recontra ilegal".

Instó a una "guerra judicial", proponiendo presentar amparos contra cada artículo del decreto, que considera un regalo a las corporaciones.

Finalmente, lanzó una crítica severa contra Daniel Scioli, recientemente nombrado Secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, llamándolo "rata de alcantarilla" por eliminar las becas deportivas.