Jueves 22 de Febrero, 00:44

La Subdirectora del FMI se reunió con Caputo

Política y Economía | Gita Gopinath aseguró que en el encuentro se trataron "los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina".


En el primer día de su misión en Buenos Aires, la Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se reunió con el Ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y el Jefe de gabinete Nicolás Posse en el Palacio de Hacienda.

La reunión tuvo lugar para discutir los esfuerzos en curso destinados a restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina.

Gopinath expresó su entusiasmo por estar en Buenos Aires y compartió detalles sobre la reunión a través de su cuenta de X, la plataforma de redes sociales.

En su mensaje, la mano derecha de Kristalina Georgieva destacó la productividad de la discusión con las autoridades argentinas.

El Ministro Caputo lideró la delegación argentina en la reunión, acompañado por su Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el Director argentino ante el FMI, Leonardo Madcur, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y el vicepresidente de esa institución, Vladimir Werning.

La visita de Gita Gopinath a Buenos Aires ha generado expectativas sobre las medidas y recomendaciones que el FMI podría sugerir para abordar los desafíos económicos que enfrenta Argentina.

La funcionaria del FMI también tiene programada una reunión con el destacado economista argentino Javier Milei, lo que ha despertado un interés particular en el rumbo de las conversaciones y las posibles implicaciones para la economía del país.

Se espera que estas reuniones contribuyan a fortalecer la relación entre Argentina y el FMI, así como a proporcionar orientación para abordar las complejidades económicas actuales y avanzar hacia la estabilidad financiera y el crecimiento sostenible.