Viernes 23 de Febrero, 17:29

El Gobierno vuelve a ser querellante en casos de corrupción

Política | El gobierno se presentará en los próximos como querellante en causas que tuvieron mucha repercusión mediática contra la ex Vicepresidente Cristina Kirchner, al empresario Lázaro Báez, pero también en las que esté imputado el ex Presidente Mauricio Macri.


Según afirmaron fuentes judiciales, la decisión oficial es la de presentarse ante la Justicia, y que luego sea la Oficina Anticorrupción (OA) quien selecciones a dos abogados penalistas para llevar adelante el tema.

Por el momento el proceso se encuentra en etapa de estudio, y se realiza un relevamiento de las causas sobre las que se avanzará en un primer paso.

Esta determinación ya había sido adelantado en parte por Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia, que había planteado que "No hay arreglo ni acuerdo con el kirchnerismo".

Esta no es la primera vez que el Estado toma una determinación de este tipo, y la situación ya se había dado tanto durante la gestión de Mauricio Macri, aunque luego Alberto Fernández decidió dejar de lado esa posición.

Dentro del conjunto de causas sobre las que el Estado avanzó como querellante aparecen algunas ligadas a casos de corrupción y lavado, como la conocida como "Causa Cuadernos".