Furgoneta embistiera a peatones cerca de una mezquita en Londres
Lunes 19 de Junio

Furgoneta embistiera a peatones cerca de una mezquita en Londres

Policiales | Al menos 1 muerto y 8 heridos luego de que una furgoneta embistiera a peatones cerca de una mezquita en el barrio Finsbury Park de Londres.



Las autoridades arrestaron al conductor del vehículo, de 48 años, y la primera ministra británica, Theresa May, dijo que la policía estaba tratando el episodio como "un potencial ataque terrorista".

Según informó la Policía Metropolitana en un comunicado, los servicios de seguridad fueron alertados de la situación ocurrida en la avenida Seven Sisters a las 00:20 hora local (23:20 GMT).

Testigos reportan que el vehículo arremetió contra un grupo de personas que salían de una mezquita.

El Consejo Musulmán Británico (MCB), una asociación que representa a más de 500 organizaciones musulmanas, dijo en su cuenta de Twitter que habían sido informados de que una furgoneta atropelló a feligreses al finalizar una ceremonia de oraciones por el mes de ayuno de Ramadán.

Las autoridades aún no han confirmado esta información, así como tampoco las identidades de las víctimas o del conductor.
el conductor se encuentra hospitalizado como medida de precaución y que, cuando reciba el alta, será detenido. En su debido momento, agregaron, recibirá una evaluación mental.

El hecho ocurre dos semanas después de que tres atacantes musulmanes embistieran peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y atacaran personas con cuchillos, matando a ocho antes de ser abatidos por la policía.

El episodio está siendo investigado por el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana.