Dibujó de memoria Nueva York
Lunes 17 de Abril

Dibujó de memoria Nueva York

Sociedad | El inglés Stephen Wiltshire dibujó la ciudad de Nueva York en un cuadro de casi 6 metros, luego de observar la ciudad por 20 minutos en helicóptero.


El cuadro fue hecho de memoria en el Pratt Institute de Brooklyn, allí se observan detalles de cada edificio como el Empire State Building y el Chrysler Building. El proceso lo ha realizado escuchando su iPod y utilizando un bolígrafo con su memoria fotográfica. Iliana Taliotis, su educadora, ha dicho que “Stephen primero dibuja bocetos de su diseño a lápiz y luego agrega puntos de referencia antes de completar los detalles más complejos”.



Wiltshire fue declarado con autismo a temprana edad y su talento artístico surgió como forma de expresarse. En mayo de 2005 Stephen realizó de memoria un dibujo panorámico de Tokio sobre un lienzo de 15 metros después de un corto paseo en helicóptero sobre la ciudad. Desde entonces ha elaborado dibujos exactos de Roma, Hong Kong, Frankfurt, Madrid, Dubai, Jerusalén y Londres en telas gigantescas.

En 2006, Stephen Wiltshire recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios al arte, lo que le permitió abrir su propia galería permanente en la Sala Real de la Opera de Londres.


Wiltshire en plena acción.