A los 101 años, murió David Rockefeller
Lunes 20 de Marzo

A los 101 años, murió David Rockefeller

Sociedad | El presidente del Chase Manhattan Bank desde hacía más de una década y nieto del famoso empresario petrolero John Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, falleció a los 101 años.


David Rockefeller, banquero y filántropo de la legendaria familia que controló el banco Chase Manhattan durante más de una década y ejerció una enorme influencia en todo el mundo, falleció en su casa de Pocantico Hills (Nueva York). Tenía 101 años.

Un portavoz de la familia, Fraser P. Seitel, confirmó la muerte. Rockefeller murió por causas naturales, mientras dormía en su residencia.

El banquero norteamericano David Rockefeller nació en junio de 1915.

Rockefeller se sometió al primer trasplante de corazón en 1976. Apenas 24 horas después, Rockefeller, reconocido por su activo estilo de vida, fue visto haciendo footing.

Durante los últimos años ha destacado por su carácter filantrópico y sus acciones de beneficencia.

En 2006, el periódico New York Times valoró las donaciones del reconocido filántropo en 900 millones de dólares, y dos años después Rockefeller donó 100 millones de dólares a la universidad de Harvard, siendo esta una de las mayores donaciones privadas en la historia.