58 víctimas fatales dejó el incendio del edificio en Londres
Sábado 17 de Junio

58 víctimas fatales dejó el incendio del edificio en Londres

Policiales | La Policía Metropolitana londinense confirmó que había 30 muertos y sostuvo que 28 de los desaparecidos se "asumen muertos".



La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que 58 personas desaparecidas por el incendio del miércoles último en la torre Grenfell del oeste de Londres están muertas, según consignó la agencia de noticias Efe, tras una conferencia de prensa del comandante Stuart Cundy.

La Fuerza había confirmado "30 personas muertas" y, según trascendió en el Daily Mail, el comandante comunicó que se "asumen muertas" a "otras 28 personas que están desaparecidas".

Respecto a los heridos, 24 personas continuaban hospitalizadas, 12 de ellas en "estado crítico", quienes reciben tratamiento médico en cuatro hospitales de la capital británica.

Los servicios de emergencia hablan además de "docenas" de desaparecidos en el siniestro y los medios de comunicación especulan con que el fuego desatado en el edificio Grenfell habría dejado "más de 150 fallecidos". No obstante, la policía estima que el número de víctimas mortales no superaría el centenar.

El inmueble, un bloque de 120 viviendas donde vivían unas 500 personas, en el barrio de North Kensington, y cuyos sistemas de seguridad se están cuestionando duramente, empezó a arder a las 1.15 hora de Londres (21.15 de argentina) del pasado miércoles y las llamas se propagaron en media hora, hasta cubrir toda la torre y dificultar la salida de sus habitantes, muchos de los cuales quedaron atrapados.

El ministro de Comunidades británico, Sajid Javid, afirmó que el Gobierno "hará lo que haga falta" y adoptará medidas inmediatas a fin de socorrer a los afectados por la tragedia.