Tren con trigo entrerriano descarga en buque con bandera de Hong Kong
Martes 08 de Enero

Tren con trigo entrerriano descarga en buque con bandera de Hong Kong

Ferrocarriles | 800 toneladas contenidas en un primer convoy, con 25 vagones del Ferrocarril Belgrano, Línea Urquiza, son descargadas en la bodegas de un buque en el Puerto Del Guazú.



Este domingo, a las 22:42, partió de la Estación Basavilbaso un tren cargado con trigo de la zona con destino al Puerto Del Guazú. El convoy, conducido por Pablo Fernández, asistido por Maximiliano Altinier, llegó a destino en los primeros minutos de la mañana de este lunes.

Según pudo saber FM RIEL el tren A 14, con 25 vagones que fueran cargados en Villaguay, llevó hasta el Puerto privado del Sur de la provincia 800 toneladas de trigo las que comenzaron, a las 10:30 horas de este martes, a ser llevadas a las bodegas de un buque Feng De Hai con bandera de Hong Kong, operativo que es coordinado por personal de la Unión Ferroviaria de Basavilbaso y Zárate.



Al finalizar esta parte del operativo otros 30 vagones cargados con el cereal, y que aguarda en la Playa del Cuadro de la Estación local, partirá con destino a la terminal portuaria.

Las 1.200 toneladas de trigo producido en la zona será transportado -por tren- hasta una terminal de CHS en el Puerto Del Guazú, y desde ahí con destino a Rosario.