"Hay que lograr un equilibrio fiscal"
Sábado 11 de Noviembre

"Hay que lograr un equilibrio fiscal"

Política y Economía | Gustavo Bordet manifestó sus intenciones de impulsar una reforma impositiva en la provincia de Entre Ríos, tal como lo planteó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.


"Nos preocupa el hecho de que no se nos alteren los recursos coparticipables y entender que desde la provincia debemos eliminar impuestos que son distorsivos para buscar que se quite una maraña de reglamentación impositiva que lo único que hace es desalentar las inversiones", explicó el mandatario provincial, al tiempo que aventuró la posibilidad de "mejorar el sistema impositivo entrerriano para quitar presión fiscal y poder estar en condiciones para que las empresas inviertan en nuestra provincia".

De acuerdo a lo que anticipó, dialogará con los intendentes para que acompañen la iniciativa, ya que según indicó: "hay que trabajarlo de una manera muy seria para que no nos genere perjuicios en cuanto al objetivo que tenemos de mejorar el déficit fiscal, el que hay que reducir para llegar a déficit 0".

"Hay que lograr este equilibrio y hacer esfuerzos fiscales para reducir impuestos", remarcó Bordet.

Bordet valoró en forma positiva el encuentro de Macri con Gobernadores
En relación al encuentro que mantuvo con Macri y tras el cual, la gobernadora María Eugenia Vidal retiraría el reclamo hecho ante la Corte por el fondo del Conurbano, Bordet valoró que "se llegó a un punto de equilibrio".

"Representa un avance que demuestra que cuando hay vocación de dialogar y construir, podemos superar los objetivos", remarcó el gobernador al mostrarse "satisfecho" por la reunión.

"Valoramos de manera positiva la actitud del gobierno de convocarnos, de encontrar en el dialogo fértil la posibilidad de arribar a un acuerdo, del cual estamos muy cerca, porque satisface, por un lado, los reclamos de la provincia de Buenos Aires con lo cual desistiría del reclamo judicial y porque tiene un efecto neutro para las provincias porque no perjudica ningún derecho coparticipable y sería la Nación quien aporte la diferencia en este sentido", aclaró.

Fuente: Elonce TV