“Encuentro para una mejor Argentina”
Domingo 08 de Abril

“Encuentro para una mejor Argentina”

Politica | Sin Gobernadores ni Intendentes, legisladores de los distintos sectores del peronismo no kirchnerista se reunieron este viernes en Gualeguaychú.



El objetivo del encuentro es empezar a trabajar en una “agenda en común sin anteponer liderazgos”.

El nuevo frente opositor pretende “generar una alternativa” electoral en 2019. El Senador nacional Miguel Ángel Pichetto expresó al respecto: “tenemos que analizar, debatir y generar mecanismos de reemplazos de nuevos liderazgos. Nosotros nos reconocemos con una identidad del peronismo pero también creemos que el camino va por la construcción de tipo frentista”.

Además, dijo que están dialogando con Sergio Massa, el Gobernador de Salta Juan Manuel Uturbey, entre otros legisladores.

“No hay ninguna posibilidad de hacer un frente electoral que contenga a Cristina Fernández”, dijo Pichetto, tras lo cual agregó que tampoco hay “espacio para hacer alianzas con fuerzas de izquierda porque esto está pensado como una propuesta electoral de centro, federal y democrática”.
Pichetto destacó, ante la ausencia de Bordet, que tomó contacto con el encuentro por vía telefónica, y se mostró identificado con el espíritu convocante.

El Gobernador entrerriano dijo en la comunicación amplificada en el salón, que comparte “plenamente el criterio que anima la reunión”. “Entiendo que son tiempos de encontrar soluciones alternativas para poder proponer a la sociedad argentina un modelo de gobierno y gestión fundamentado en nuestras bases peronistas, que sea superador y que pueda ser ante el mismo gobierno una alternativa confiable y creíble en 2019”, dijo Bordet.

Por su parte, Diego Bossio manifestó: “nosotros somos más de una idea de centro, el peronismo nunca tuvo una alianza con los sectores de izquierda que tienen una vocación distinta”, dijo al tiempo que aseguró que “desde una profunda vocación democrática pretendemos generar una alternativa al gobierno de Macri que aún no ha podido resolver problemas que tiene la Argentina”. Mencionó por ejemplo: la inflación, servicios, e impuestos.

Marco Lavagna se refirió al espacio opositor que están construyendo de cara al proceso electoral de 2019. “Esta fuerza que estamos gestando son formas de reafirmar el compromiso que tenemos desde hace tiempo”. Y agregó: “Ahora, lo importante es trabajar en una agenda en común sin anteponer liderazgos. Queremos que esta reunión sea el puntapié inicial para trabajar en temas concretos como la inflación, porque es una máquina de generar pobreza y destruir el tejido productivo”, señaló.

En Gualeguaychú, compartieron una jornada de actividades conjunta, los Senadores Rodolfo Urtubey (Salta) Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos Caserio (Córdoba), Carlos Camau Espínola (Corrientes) y los Diputados Pablo Kosiner (Salta) , Diego Bossio (Buenos Aires) y Martín Llayrora (Córdoba), todos pertenecientes al bloque Argentina Federal, formado en ambas Cámaras. Por el massismo, José Ignacio de Mendiguren y Daniel Arroyo, por Buenos Aires y Marco Lavagna (CABA), entre otros. Del randazzismo acudió Florencia Casamiquela. El anfitrión es el legislador entrerriano Pedro Guillermo Guastavino.

Al finalizar la reunión emitieron un documento que titularon “Encuentro para una mejor Argentina” en el que los dirigentes peronistas afirman representar “una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos. Con el objetivo de consolidar un capitalismo moderno que asegure el crecimiento sostenido con equidad regional y social”.

La actividad de los dirigentes peronistas incluyó una visita a la fábrica de jugos Baggio, y el encuentro con una cámara empresaria de la ciudad del Sur entrerriano.