Conmoción en Nogoyá por la muerte de dos primas con síntomas similares
Miércoles 09 de Enero

Conmoción en Nogoyá por la muerte de dos primas con síntomas similares

Sociedad | Una niña de 13 años ingresó el 1 de enero y falleció en el hospital "San Blas". La otra nena, de 10 años murió en la mañana de este miércoles. En ambos casos presentaban cuadro de gastroenteritis.



La muerte de dos menores emparentadas entre sí, con pocos días de diferencia y los mismos síntomas, alertó a la ciudad de Nogoyá.

Se trata de dos primas de 13 y 10 años que ingresaron al hospital "San Blas" con pocos días de diferencia y ahora se investiga qué provocó los decesos.

El 1 de enero ingresó al hospital una chica de 13 años con un cuadro de gastroenteritis, fiebre y dolor de cabeza. A las pocas horas falleció por un paro respiratorio a partir de un derrame cerebral, según indicó la autopsia.

Luego del hecho se realizaron estudios complementarios para determinar si no hubo presencia de un virus o de una bacteria.

Pocos días después murió otra niña de 10 años que ingresó con idénticos síntomas. La alarma se encendió debido a que las niñas son primas.

En la investigación del caso interviene el Fiscal Federico Uriburu quien ordenó una autopsia sobre el cuerpo de la niña que falleció este miércoles, una pesquisa sobre los hábitos alimentarios de la familia y una investigación sanitaria y de zoonosis sobre las viviendas para detectar la presencia de algún vector que pueda haber causado esta patología.

Dieron intervención al área de Epidemiología de la provincia.