Abrieron el registro voluntario de autoridades de mesa
Sábado 12 de Enero

Abrieron el registro voluntario de autoridades de mesa

Política | Abrió el registro. El Tribunal Electoral provincial informó que ya están operativos los mecanismos para inscribirse en el Registro Público online de postulantes a autoridades de mesa.


El Tribunal Electoral provincial informó que ya está abierta la inscripción al registro público de postulantes a autoridades de mesa, de cara a las elecciones provinciales de abril y junio de este año.

A quienes cumplan funciones por estas tareas se les otorgará un viático que se liquidará en 60 días.

Quienes deseen postularse para cumplir con esta responsabilidad cívica, pueden hacerlo de manera on line a través del siguiente link https://www.padron.gob.ar/cne_autoridad/.

Los interesados podrán inscribirse así en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa.

Luego, la Secretaría Electoral provincial seleccionará entre quienes se hayan postulado, las autoridades de mesa que cumplirán los diferentes roles en las elecciones provinciales, y podrá asignar prioridad en la designación a los ciudadanos inscriptos.

Se recordó también que los electores que hayan cumplido funciones como autoridades de mesa, recibirán una compensación en concepto de viáticos que se liquidará dentro de 60 días de realizado el comicio.
Los requisitos para postularse son: Ser elector hábil; tener entre 18 y 70 años; residir en la sección electoral; saber leer y escribir; y no estar afiliado a ningún partido político.