Te esperamos, Decano
Martes 14 de Noviembre

Te esperamos, Decano

Fútbol | Atlético Basavilbaso clasificó al Octogonal tras haberle igualado de manera agónica a San Antonio. La Regional sigue aguardando el regreso de un "gigante dormido".


El equipo que hoy dirigen Albornoz-Schild.

Qué bien le haría a la Liga Regional el "regreso" de Atlético Basavilbaso. La clasificación al Octogonal en el séptimo lugar -con el último aliento-, tras el 1-1 ante San Antonio, se festejó en barrio Tanque, en primer término, por lo "épica" que fue mediante el gol de Lezica en el final y, por otro lado, significó también un motivo para el desahogo de tanto años de pálidas.

Ojalá sea el comienzo de un "despertar" para una institución grandiosa de nuestra Liga y específicamente de Basavilbaso. Un equipo competitivo que vuelva a ser protagonista del torneo local sería el "broche de oro" que le faltaría al club ya que, desde su infraestructura, ha progresado y mucho en el último tiempo.

Julio Carballo y Mariano Medina presenciaron el programa Siempre al Diez. El volante tiró: "sabemos que podemos dar más, nos preparamos para eso y no lo supimos encarar por mala suerte o experiencia. Ahora que pasamos tenemos que aprovechar esta oportunidad y demostrar". El arquero y capitán expresó: "Entramos sufriendo al Octogonal. No merecíamos entrar así. Si conservamos este equipo más adelante podemos dar pelea".

Además, sobre la chance de haber enfrentado a Ramsar -si el decano no sumaba y clasificaba octavo-, "Patato" dijo que si bien hoy enfrentarlo es muy difícil, "nosotros a los dos partidos contra Ramsar los planteamos muy bien. El fútbol es fútbol".

Ahora, Atlético deberá enfrentar a El Porvenir de Santa Anita. La ilusión vale, "Deca".