Sin Peña ni gloria
Lunes 19 de Junio

Sin Peña ni gloria

Fútbol | Peñarol y San Martín igualaron 0-0 en cancha de Ramsar. De esta manera concluyeron sus respectivos itinerarios en el Apertura. El punto estuvo bien.


El churrinche del Pueblo Nuevo.

El día del padre se presentó con mucho frío en toda la jornada del domingo. Por tener su cancha suspendida, Peñarol hizo de local en la de Ramsar, recibiendo a San Martín de Herrera por la última jornada. Fue numerosa la asistencia de hinchas visitantes, teniendo en cuenta que la Reserva con sólo un punto se consagraba campeón, lo que finalmente ocurrió, tras el empate 2-2 ante el equipo de Pueblo Nuevo. En Primera, por su parte, Peñarol venía de caer en su visita al "decano", previo a quedar "Libre"; y el team de Herrera venía de vencer cómodamente al mismísimo Atlético.

El viento fue un factor determinante durante todo el partido, soplando en dirección a la Avenida 25 de Mayo, por lo que dificultó que tanto el "churrinche" en el primer tiempo, como San Martín en el segundo, pudiesen concretar sus pases en profundidad, buscando a sus delanteros, sin que la pelota se frenara o desviara. Por el mismo motivo ambos equipos decidieron salir jugando por abajo, sin pelotazos, cuando tuvieron el viento en contra.

Durante la primera mitad "Roli" Campos fue quién más complicó a la defensa churrinche con sus diagonales en ataque; la más clara para la visita estuvo de pelota parada, con un tiro libre ejecutado por Barbosa sobre la izquierda y un cabezaso de Cergneux que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Ledesma. Además, algunos tiros de esquina se fueron cerrando por el viento y también permitieron que en más de una oportunidad el arquero Ledesma despejara la pelota para evitar un olímpico; luego, dos cabezasos en el área (el último de Azario), y Ledesma bien ubicado para impedir el apertura del marcador, recuperándose de alguna salida dubitativa y a destiempo.

En el equipo de Fabián Flores se destacó la entrega de Renzo Rebossio, dueño y amo de la mitad de la cancha; "Torky" Villoldo y Juan Ledesma carecieron de un nexo que les hiciera llegar pelotas con claridad, a pesar del viento que tampoco ayudaba. Francis Flores casi convierte un golazo, entrando sobre la izquierda, con un centro/remate al arco al palo más lejano del arquero Ricotti. Apenas afuera.

El segundo tiempo fue por momentos muy disputado, con una mejora notable de Peñarol desde lo futbolístico , siendo Rebossio abanderado de la recuperación, con "tury" Rodríguez y "bebo" Taborda más participativos, y la frescura en ataque que brindaron los ingresos de Saipert -primero- y también de Butala -después-. La más clara estuvo en la testa de Bebo Taborda, quien conectó un centro que vino de la derecha, al palo izquierdo del arquero, para tomarlo a contrapierna, la pelota dio en el poste y se fue afuera.

Sobre el final, una jugada de Campos, entrando por el medio, pudo haberle concedido el triunfo a San Martín en la última jugada, pero Niki Ledesma lo evitó con una gran atajada, como en los viejos tiempos.

Y así se despidieron Peñarol y San Martín, a duras penas, con empate, un cero grande para olvidar rápidamente este Apertura y renovar la ilusión de cara al Clausura que se aproxima. El equipo de Basavilbaso esperará los retornos de Cuchy Rodríguez, de Topi Flores, y alguna incorporación para mejorar de cara a lo que viene; San Martín, tal vez no sienta la necesidad imperiosa de incorporar y, pese a haber terminado el campeonato de manera invicta, deberá ganar los partidos clave, para poder pelear hasta el final.