Resolvió el Tribunal de Penas
Miércoles 07 de Noviembre

Resolvió el Tribunal de Penas

Fútbol | En la última reunión de la Liga Regional, se decidió que el clasificado de Defensores del Oeste y Cultural Gilbert surja de un fallo del Honorable Tribunal de Penas, pero...



El tema deportivo de los últimos días, en la localidad e inmediaciones, es quien debe ser el clasificado de la serie del Octogonal Final.

Ambos clubes tienen sus argumentos para adjudicarse el pase a Semifinales.

Lo ocurrido fue lo siguiente:

Partido de ida: Cultural Gilbert 0-1 Defensores del Oeste.
Partido de vuelta: Defensores del Oeste 2-3 Cultural Gilbert.
Global: Defensores 3(1)-3(3) Cultural Gilbert. (Entre paréntesis goles de visitante.
Penales: Defensores del Oeste 4-1 Cultural Gilbert.

Horas posteriores al partido, en una futura lectura de reglamento, en el artículo 7 establece que debe ser criterio de consideración para avanzar de ronda, los goles de visitante antes que los tiros penales. Por lo tanto, Cultural Gilbert argumenta que ellos deben obtener la clasificación.

Por el otro lado, el argumento de Defensores del Oeste es que en la reunión de mesa directiva de Liga Regional, hubo acuerdo en que "gol de visitante no valga doble".

Debido al choque de intereses, la Liga Regional en su reunión de mesa directiva del día martes decidió enviar al Honorable Tribunal de Penas a que resuelva el partido.

Dicho ente rector comunicó en las últimos minutos de la tarde del miércoles, que ellos no tienen la autoridad para resolver sobre lo ocurrido en el partido, ya que es algo no reglamentado en el Reglamento de Transgresiones y Penas.

Por lo tanto la decisión de quién avance, será resuelta en la mesa directiva de Liga Regional. Que intentará reunirse en la semana.