Ramsar único puntero
Jueves 12 de Octubre

Ramsar único puntero

Fútbol | En San Antonio, el equipo dirigido por Ángel Noguera, ganó 4 a 1 y, aprovechando la derrota del "Defe" en Santa Anita, se quedó en soledad en lo más alto de la Liga Regional.


La punta tiene franja roja que la cruza.

En un campo de juego esquisito, Ramsar lució su fútbol que hace años viene amoldando, y al ritmo de un Jonathan Noguera totalmente lúcido, superó con contundencia a un San Antonio que no da pié con bola, como dice el dicho.

Un arranque un poco friccionado que se destrabó con un zurdazo a los 18 minutos de juego, fue de "Jona", que amagando con derecha descolocó al defensor y con la zurda la puso en el segundo palo de Bauer. No mucho tiempo pasó hasta que llegó el segundo, exactamente 6 minutos, para que, otra vez, le quede la pelota al "10" que ante la tibieza del fondo de San Antonio, ya que nadie le salió a tapar, disparó de derecha al palo derecho del arquero y decretó el 2 a 0.

Por ese resultado se fueron al vestuario, ya que en el transcurso de la primera parte, los de Barrio Estrada tuvieron posibilidades claras de gol en los pies de Ulises Carrizo y de Facundo Villalba, y el "Trico" no incomodó el arco que defendía, en ésta ocasión, Sergio Villalva.

Comenzó una segunda parte enérgica, un centro de Carrizo, que Brian Noguera no decidió conectar, dándose a sí mismo un tiempo más que terminó favoreciendo al defensor que le dió un segundo más para cerrar, diluyendo la ocasión clara de gol cuando en la esquina de su propio campo, Nicolás Sitner robó y empezó una carrera con final feliz, quitándose de encima a Brian Noguera, luego a Brian Cáceres, gambeteó a Rodrigo Rodríguez, luego encaró a Lutcher y ante la salida de Grinman perfiló la pelota para su derecha y coronó una corrida de más de 40 metros con pelota dominada con un verdadero golazo al primer palo de Villalva.

Apenas 3 minutos después, cuando parecía que San Antonio se agrandaba y quedaba a tiro del empate, un penal que el árbitro sanciona por un foul que le convierten a "Tete" Villalba, fue intercambiado por gol gracias a la derecha de Jonathan Noguera, que, además de convertir el tercero, llegaba así a su gol número 18 en el año, liderando la tabla general de goleadores.

Sólo quedó tiempo para que, tras una gran jugada de "Jona", Ulises Carrizo convirtiera el gol que no se le estaba dando, con una volea al segundo palo de Bauer, que, otra vez, nada pudo hacer.

Tras la derrota de Defensores del Oeste por 2 a 1 en Santa Anita, el conjunto ramsista lidera en soledad el torneo Clausura 2017, con 19 puntos, 3 más que los de Marcelo Ponce, recibe la próxima fecha, éste sábado, a El Porvenir en la "Vicente Bustamante"

En división reserva, fue empate en un tanto entre Ramsar y el "Tricolor Aldeano"