Ramsar goleó en el clásico
Jueves 11 de Octubre

Ramsar goleó en el clásico

Fútbol | Este miércoles se completó la 10ª del Clausura y Ramsar su presentación en el certamen. Los de barrio Estrada golearon al "Decano" y para campeonar necesitan que Mantero pierda puntos en San Antonio.



Anoche en Peñarol jugaron Atlético-Ramsar. El clásico revestía especial importancia para los dirigidos por Ángel Noguera, ya que el juego pendiente de la 10ª del Clausura del 2018 era el último en el certamen ya que en el fecha 11 queda libre.

Ramsar debía ganar para terminar arriba en la tabla, al menos hasta el domingo que Mantero visita San Antonio y de ganar es el único que le puede arrebatar el título.

Para ganar el equipo de barrio Estrada salió decidido y en cuestión de minutos se podía apreciar que su propuesta era vertical, con el arco rival entre ceja y ceja.

A los '10 Jonathan Noguera toma el rebote de un tiro de esquina y dispara por encima del travesaño del arco defendido por Joel Moreno. El "Decano" fue advertido de que no podía descuidarse, que tenía que ser prolijo, muy prolijo ya que en cancha había jugadores como Ulises Carrizo que podían ser un dolor de cabeza.

Fue precisamente Carrizo quien por el sector izquierdo se escapa y pone un preciso centro para Alejandre Lutcher que llega con la cabeza, pero la pelota se va por arriba del horizontal.

Hasta el primer cuarto de hora casi que Atlético no podía salir de su campo, pero "Chocho" Balbi se las ingenió y en una escapada le coloca un pase gol a Dylan Chaves, pero este no llega a concretar. Se encienden luces de alarma en Ramsar que dejó muchos espacios libres, y no marcó bien.

Pero la preocupación era aún mayor porque Jonathan Noguera pide cambio, aduce un dolor muscular. Ingresa su hermano Brian.

El "10" sintió un tirón en el cuádriceps, el músculo más voluminoso de la parte anterior del muslo de su pierna derecha. Con bronca el futbolista abandona la cancha con la casi certeza de que sufrió un desgarro.

Era el más difícil momento de Ramsar en el partido. Y fue superado a fuerza del fútbol de Ulises Carrizo, que a los '31 engancha, hace pasar de largo a Carlos Rodríguez, el "6" de Atlético, y con pelota dominada define con pierna izquierda ante la salida del arquero.

Pero "Chocho" Balbi, en la puerta del área del "más local", se las arregla para poner un pase gol para que Rodríguez se desquitara y la mandara a guardar, 1-1.

Entre escaramuzas se fue escurriendo el tiempo y cuando parecía que cerraban la primera etapa en tablas Ulises Carrizo aprovecha una pelota a espalda de los marcadores y define ante la salida del arquero "Decano" para que Ramsar se fuera al descanso 2-1.

Un calco de lo que pasó en la etapa inicial fue el comienzo del complemento. Y a los '15 Brian Noguera se "viste" de "Jona" y ejecuta un tiro libre que lleva la cuenta a 3-1.

Pero no todas eran buenas noticias para Ramsar. Agustín Taborda recibe la segunda amarilla y deja a sus compañeros justo en el momento en que el "Decano" con corazón y garra procuraba achicar distancia, y había logrado confundir un poco a los dirigidos por "Pepumbe".

La suerte del juego quedaría definitivamente sellada cuando Brian Noguera, a los '22, nuevamente convertía.

El 4-1 terminaría siendo un resultado justo, porque los de barrio Estrada fueron superiores y en los momentos difíciles que se le presentaron supo como superarse, mientras que ante la adversidad el "Decano" parecía desmoronarse.

Ramsar ganó y dejó automáticamente sin chances a San Antonio, y libre en la última fecha tendrá que esperar que Deportivo Mantero no triunfe el domingo en la Aldea; en ese caso, si el equipo de "Tierra Santa" empata, hay final, y si pierde, es campeón el equipo basavilbasense.