La suerte del campeón
Domingo 16 de Abril

La suerte del campeón

Fútbol | En un partido emocionante Defensores superó 4-3 a Atlético con goles de Lucero (2), Colman y Lasota.


Se enfrentaron en la 12 de Octubre por la tercera fecha del Torneo Apertura 2017 "Julio Néstor Vallejo" Defensores del Oeste y Atlético Basavilbaso.


El "Decano" golpeó de entrada, a los '2 apareció "Patato" Medina, y luego a los '6 Mario Falcón de penal para decretar el 2-0 tempranero.

Desde allí el partido se torno áspero en todo aspecto, con algún que otro error arbitral que desataba el desencanto de la parcialidad del Oeste, a los '36 el arbitro sanciona nuevamente penal para la visita, que Falcón cambió por gol estampando un 3-0 inimaginable para propios y extraños.

El "Defe" levantó cabeza rapidamente, a los '39 "Calu" Lasota descontó para acortar la distancia antes de ir al vestuario.

El conjunto dirigido por Marcelo Ponce salió decidido a jugar la segunda mitad, y a los '5 Maximiliano Lucero marcó el 3-2 poniendo a los locales a tiro de la igualdad, a partir de allí el "Deca" comenzó a recurrir de manera excedida a buscar a su goleador por intermedio de pelotazos.

A los '29 apareció el histórico Sapo Colman para decretar el 3-3, en el ultimo cuarto de la segunda mitad, el encuentro se convirtió de ida y vuelta, y a los '42 "Culito" Lucero definió por encima de la humanidad de Caraballo para desatar el delirio de la hinchada de Defensores, y ponerle punto final a un partido histórico.

Este resultado deposita a Defensores como único puntero con 7 unidades, en la próxima fecha, los dirigidos por Marcelo Ponce visitarán a Peñarol, mientras que Atlético hará de local ante Ramsar Juniors.