Habló la dupla técnica del campeón
Martes 13 de Junio

Habló la dupla técnica del campeón

Fútbol | Director técnico, Ángel Noguera y su ayudante de campo, Marcelo Grané pasarón por los micrófonos de FM RIEL.


Grané, Noguera y la flamante copa lograda por Ramsar en el Apertura 2017.

"Son muchos años que estamos con Ángel en el club, yo llegué y el llegó dos años después. Fue un gran trabajo de inferiores, las camadas de jugadores fueron reemplazándose. Hay que estar cuando la cosa sale y saber dar la cara cuando no", comentó Aldo Marcelo Grané recién iniciada la nota.

"Pepumbe", continuó: "los festejos fueron con los jugadores y luego en familia. Una alegría enorme por​ ser el clásico rival y, como dijo Jona, una racha que se cortó ayer. Más aún por dar la vuelta en cancha de Defensores."

Interrogado por como ver al capitán como futuro DT, Grané indicó: ""Jona" (Jonathan Noguera) tiene un perfil ideal para ser director técnico, es un jugador que tiene los conceptos muy claros. Es un chico que pasó por clubes importantes, para nuestros chicos sería un DT que tiene mucho para dar."

Su padre, acotó: "para mí no sabe nada, jaja. Yo hablo mucho con el de fútbol, en un par de años el va a ser el técnico."

Sobre los partidos del torneo, Ángel Noguera dijo: "el que más se nos complicó fue en Herrera (frente a San Martín), nosotros íbamos ganando pero nunca pudimos mantener la ventaja. Santa Anita fue un rival duro. El de ayer también fue bravo pero supimos mantenerlo, no fuimos a buscar el partido como si en Santa Anita, ayer trabajamos bien el partido".

"El más molesto del grupo es Julián (entre risas), coincido con el resto, por algo le dicen "Guasón" se lo ganó muy bien", concuerdan ambos técnicos que respondieron a coro.

"El más serio a la hora de trabajar es Jonathan, Lutcher es tímido, pero "Jona" es el serio del vestuario," dijo "Pepumbe".


Consultados sobre ¿quién fue el jugador que más sorprendió, la revelación? Grané recordó: "siempre fuimos de promover la cantera con Ángel, en el provincial hicimos debutar a Facundo Rodríguez en semifinales, prácticamente sin experiencia. Rodrigo Domínguez es un chico que está a la altura."

Ángel Noguera agregó: "tampoco nos olvidemos de Ulises Carrizo, Sack a último momento a puesto mucho. También "Luli" Domínguez".

"El gol que más se gritó, sin contar el de ayer, fue el de "Vito" Solís en contra de Atlético, significó mucho ese gol", opinó Ángel Noguera que recordó que llegó en un momento en que el equipo no estaba jugando bien.

Sobre la frase que declaró Diego Pérez hace unas semanas "Los chicos ganan partidos, pero los grandes ganan campeonatos" dijeron: "Es algo que tenemos claro, le hacemos incapie a los jugadores de jerarquía. "Jona" apareció siempre en los partidos importantes. El fútbol es un juego colectivo donde todos los jugadores aportan".

"También hay que tener un buen grupo humano, algo que por suerte tenemos en Ramsar," afirmó

Sobre el clásico con Defensores "Pepumbe" Noguera dijo: "desde el martes que hable con los jugadores les dije que se planteen el partido como uno más, disfrutemos del partido. Ellos se lo tomaron así y seguimos entrenando hasta con lluvia. Con Defensores veníamos con una racha negativa, salimos tranquilos a ganar. Ningún clásico es un lindo partido, pero creo que jugamos bien, en el gol triangulamos bien."

Sobre el jugador que más complicó, declaró Grané: "tuvimos que trabajar mucho en el partido ante Unión y Recreo, fue un partido muy difícil. San Marcial apostó mucho a sus inferiores y mejoró mucho. San Martín sumó jugadores interesantes como Cergniux y "Chochi" Alba, acompañado por "Roli'¡" Campos. Defensores mantenía su jerarquía, con un jugador interesante como "Máxi" Lucero. Mario Falcón en Atlético demostró que es un jugador más que importante. Gilbert se plantó con varios jugadores nuestros, tuvo momentos que dio "pelea" y sumó puntos. El que se quedó un poquito fue San Antonio, no lo acompañaron los resultados.
Fue un torneo muy parejo".