Giovanni Elizalde debutó en el TC Pista Mouras
Lunes 03 de Marzo

Giovanni Elizalde debutó en el TC Pista Mouras

El basavilbasense concretó este fin de semana su debut en el TC Pista Mouras. Con un Falcon puesto en pista por Tártara Competición, y con el 77 en los laterales, el de barrio Oeste hizo una primera parte muy buena, luego -por evitar un choque- tras una salida de la pista el auto sufrió una rotura preámbulo de problemas en el motor que no le permitieron terminar.


Instantes antes de la largada.

Con el apoyo de Aluvi, Alpros, J y H GYM, Taller PPM, Axal, La Recova, Sanitarios Rolón y Eliplast el piloto local Giovanni Elizalde corrió este domingo su primer carrera en el TC Pista Mouras. El basavilbasense lo hizo con un Falcon preparado por Tártara Competición.
Elizalde, que había tenido inconvenientes en la clasificación del día sábado por lo que largó relegado desde el 28º lugar, partió de muy lejos, situación que en la categoría y particularmente en el Autódromo de La Plata es de gran dificultad, y no obstante se mantuvo en pista hasta que, a dos vueltas del final (cuando ocupaba la posición 15), intentando evitar un choque con otros dos competidores sufrió una rotura que le hizo perder aceite y provocó que el motor se plantara y no le permitiera terminar.
De todos modos es destacar que a pesar del muy bajo presupuesto Elizalde mostró talento para conducir y la prensa especializada lo destacó.
La competencia, que se pudo ver por la TV Pública, fue ganada, al igual que la primera del año en Mar de Ajó, por Jonatan Vázquez escoltado por Daniel Nefa.
"No pudimos cerrar un buen fin de semana", se lamantó Elizalde. "Hay gente que no tiene conciencia de nada y no miran los espejos y gracias a esos tipos arruinamos la muy buen carrera que veniamos haciendo...", se quejó el piloto.
El basavilbasense charló con RIEL FM después de la carrera y reconoció, que a pesar de las dificultades, "tuvimos muchas cosas positivas...el auto: muy bien".
Elizalde se mostró muy agradecido de quienes lo apoyan y particularmente de sus padres "que hacen un esfuerzo enorme, sobrehumano para que pueda estar dando estos pasos en la categoría...gracias por el aguante, espero poder estar en la próxima y tomarme recancha por lo ocurrido este domingo", manifestó.