Gilbert venció a Ramsar y sueña
Domingo 13 de Mayo

Gilbert venció a Ramsar y sueña

Fútbol | Con goles de Ezequiel Biech (p) y Emmanuel Souto, el "azzurro" le dio vuelta el partido al líder Ramsar y lo derrotó por 2-1. Lutcher había puesto en ventaja al visitante.


Gilbert, que lo perdía 1-0, lo ganó 2-1. Fiesta.

El encuentro fue parejo y por momentos muy disputado. Gilbert repitió el once inicial que venía de vencer a Atlético en Basavilbaso; mientras que en el elenco de Noguera hubo varias bajas importantes. Estuvieron ausentes: Jonathan Noguera, Brian Noguera y Mauro Grinman, suspendidos; Damián Núñez y Facundo Rodríguez, lesionados (este último podrá estar en la próxima fecha).

En la primera etapa hubo más "entrega" que fútbol, los dos equipos se respetaron bastante y el marcador no se abrió. Ramiro Grané tuvo un mano a mano pos asistencia de Souto -muy preciso en sus intenciones de clarificar el juego-, definiendo "débil" ante Garrigue, para Gilbert; mientras que en Ramsar se destacó un disparo de larga distancia de Hugo Taborda que pasó cerca.

Sebastián "Zorro" Taborda, la referencia del área en Ramsar, salió bastante a buscar la pelota fuera de la misma, más que nada sobre el sector izquierdo, y en más de una ocasión intentó conectarse en la jugada Agustín Taborda en tanto volante proyectándose en ataque pisando el área, lo que indica el poco "peso" que tuvo por momentos el equipo de Noguera en la misma.

Sobre la etapa complementaria, los ingresos de Ulises Carrizo y Rodrigo Domínguez por las bandas le dieron otro ímpetu a la visita. De pelota detenida llegó el primer gol de la tarde, con centro de Ulises Carrizo pasado, hacia el segundo palo de Vilchez, conectando Alejandro Lutcher, con golpe de cabeza, la emoción para los de barrio "Estrada" a los 27'. El gol de Ramsar llegó en un muy buen momento de Gilbert, que había comenzado de gran forma la etapa complementaria.

Minutos más tarde, después de una "escapada" de Grané por la derecha, llegó un centro de Ramiro que, después de intentar despejar el balón, impactó en el brazo de Rodrigo Domínguez . El árbitro Luis Reyna cobró penal y Ezequiel Biech igualó el encuentro, definiendo al palo derecho de Garrigue.




Cuando parecía que finalmente iba a ser empate, cerca del final, Ramiro Grané escapó nuevamente por derecha llevándose una pelota producto de una resbalada de Axel Sack. Al "tirar" el centro, Parreño (ingresó en el st) no pudo conectar en primera instancia y fue Souto, después, quien definió con notable categoría, desde afuera del área, al palo izquierdo del arquero de Ramsar. De esta forma se desató una fiesta en el estadio del "azzurro", ya que no sólo estaba logrando su segunda victoria al hilo, sino que además vencía al único puntero, lo que le permitía -y permitió- acercarse aún más, quedando a sólo dos unidades de la cima.

Así las cosas, fue victoria para el equipo de De Battista sobre el de Noguera. Triunfo muy festejado en todo el pueblo. En la próxima fecha, el "azzurro" visitará a El Porvenir; mientras que Ramsar Juniors recibirá a Unión y Recreo de San Justo.