Ganó Ramsar
Domingo 06 de Agosto

Ganó Ramsar

Fútbol | En su debut por la #CopaEntreRíos el equipo de Basavilbaso ganó en su visita al barrio Villa Sol de La Histórica. Fue 2-0 sobre Engranaje.


El equipo del barrio Estrada hizo un gran debut en calidad de visitante.

Arrancó la #CopaEntreRíos y fue debut con victoria para Ramsar. El campeón de la Regional resultó victorioso 2-0 sobre Engranaje.

Jonathan Noguera a los 37 del Primer Tiempo y Damián "Palanca" Núñez a los 35 del Segundo Tiempo.

En la soleada tarde del domingo el equipo de Ángel Noguera afrontó el inicio de un nuevo acontecimiento a nivel provincial para el club con sede en la calle Ramírez. Con nuevo formato el provincial, antiguamente "Regionalito", ahora llamado #CopaEntreRíos se reúnen los clubes campeones y subcampeones, y Ramsar Juniors ganador del Aperura 2017 debutó en la ciudad de Concepción del Uruguay con Engranaje.

El equipo de la Liga Regional no mostró su ansiedad por llevarse el primer partido, y fue cauteloso en sus movimientos, esperando cuál era la propuesta futbolística de los dirigidos por la dupla Losada-Monje, y se encontró con un local volcado totalmente al ataque, lo que obliga a los de barrio Estrada a replegarse, situación que desnudó problemas a las espaldas de sus marcadores.

Cuando Ramsar logró emparejar las acciones, promediando la primera mitad, puso a la luz las debilidades del dueño de casa, que se mostraba inseguro, incomodó en la salida y un error de Rodríguez fue fatal, definitivo para que con la redonda en los pies del 10, y tras sacarse un hombre de encima, metiera un zapatazo al palo derecho de Ezequiel Almada y el pueblo ramsista se puso a festejar.

En ventaja los de Basavilbaso se pararon unos metros más adelante y sumaron en pocos minutos un par de ocasiones claras de gol, en los pies de Damián Núñez, un zurdazo al palo (segunda vez que "Palanca" tenía oportunidad de gol en el partido), y otra, tras gran jugada colectiva por derecha, pase de Ulises Carrizo tocó al medio, Facundo Villalba que dejó pasar y otra vez el "9" con un derechazo que esta vez despejó de manera espectacular Almada.

El cierre con victoria parcial de los de Basavilbaso fue importante. Pero mucho mejor fue ver que desde el arranque del complemento asumió el protagonismo presionando en todos los sectores. Ramsar a los treinta segundo casi estira diferencias.

Luego recupera una pelota Damián Núñez, la tocó a su izquierda para "Jona" que de primera habilitó a Facundo Villalba que toco la pelota por encima de la humanidad del arquero local, el suspenso del pique del balón, hasta que pegó en el travesaño y despejó Rodríguez.

Engranaje no incomodaba a los de la Regional, Gorosito el número 9 del local, en la disputa de una pelota en el aérea con Lutcher, cayó mal y terminó con una luxación de su codo derecho. Una situación que terminaría sacando definitivamente al local del partido.

Jonathan Noguera, cambiando de ritmo, pasó con un caño al primero que lo salió a buscar, lo dejó pintado, igual que al segundo que pretendió "cortarlo" y "frotando la lámpara" se la dejó para Facundo Villalba que pifió, y sólo restó que Núñez tuviera su revancha y no perdonara ésta vez.

Ganó Ramsar por 2 a 0 y sólo espera por Independiente de Gualeguaychu en la "Vicente Bustamante" por la segunda fecha.

Reseña del partido de Ramsar, gentileza de "La Histórica Noticias".



Resultados de la 1ª fecha:
-Tiro Federal (S. Elena) 1-0 Atlético Feliciano

- Barrio Congo (La Paz) 3-0 Las Malvinas (Federal)

- San Antonio (Feliciano) 2-2 San José Obrero (Chajarí)

- Engranaje (Uruguay) 0-2 Ramsar (Regional)

- Unión Solense (R. Tala) 5-0 Pueblo Nuevo (Gualeguaychú)

- Huracán (Victoria) 3-0 Atlético Lucas González (Nogoyá)

- Aranguren (Nogoyá) 0-0 Gualeguay Central (Gualeguay)

-Unión y Fraternidad de San Salvador (Villaguay) 2-0 El Porvenir, Santa Anita (Regional).

En la próxima fecha, que se disputará el 27 de agosto, los representantes de la Liga Regional tendrán descanso.