"Fue un partido trabado con poco espacio, pero lo supimos manejar"
Martes 15 de Mayo

"Fue un partido trabado con poco espacio, pero lo supimos manejar"

fútbol | De esta manera -en su paso por el estudio "Néstor Gorge" de FM RIEL- definió Ezequiel "Quelu" Biech el partido frente a Ramsar Juniors. El juvenil fue el autor de uno de los goles del local.


"Quelu" Biech durante su visita a Siempre al Diez.

César De BatTista, Juan De Battista y Ezequiel Biech pasaron por FM RIEL luego de la gran victoria frente a Ramsar Juniors, victoria que permite que a 4 fechas del final, Cultural Gilbert dependa de si mismo para ser campeón.

Ambos tres coincidieron en que la victoria fue justa, principalmente por lo hecho en el primer tiempo.

Cesar De Battista acerca del funcionamiento del equipo "Azzurro" destacó el compromiso de sus dirigidos. "La mayoría practica solo, pero el domingo hay un compromiso grande. Había que cerrar las oportunidades que teníamos y cerrarnos atrás. Nosotros venimos jugando así, nos han convertido muy pocos goles, tenemos una defensa y medio campo muy firme, por ahí nos falta un poquito arriba", precisó.

"Quelu" sobre su gol del empate: "lo venía pateando yo a los penales, le pegué fuerte abajo, al mismo lugar que le pegué contra Defensores. No miré al arquero, patié y cerré los ojos".

"Cuando decidimos armar el equipo con Waldemar (De Battista), nos propusimos un equipo para pelear del quinto puesto para arriba. Entrar para pelear el ultimo puesto no. Ahora estamos ahí arriba, estamos con mucha confianza pero -como dijo Mostaza (Merlo) "Hay que ir paso a paso"- y en eso estamos", declaró el técnico.

"Estos últimos años siempre estábamos en la duda de si entrar o no al torneo, este año entramos porque se formó un gran grupo. Empezamos a entrenar 3 semanas antes de empezar. Si Gilbert no entraba no jugaba este año" Manifestó a los micrófonos el hijo del presidente del club.

Sobre este torneo el DT "Azzurro" comentó: "tenemos las dos categorías peleando el campeonato. Si ayer nos ganaba Ramsar, se cortaba solo. Un amigo me preguntaba quien quería que salga campeón y le respondía "Cualquiera menos Ramsar". Ramsar viene ganando todo y se vuelve aburrido".

César habló de cómo llegaron los refuerzos de Buenos Aires : "cuando comenzamos a buscar los refuerzos, ya la mayoría de los jugadores tenían club. En una práctica comenzamos a sacar las cuentas con Waldemar. Me contacté con un amigo y le pedí un central, un volante central y un delantero central. Mi amigo los consiguió al central y al volante. Después se me ofrecieron 16 jugadores de Rosario para venir a jugar prometiendo que me dejaban en el Federal A, una locura. Nos quedamos solamente con dos jugadores y son muy buenos. Debutaron ante Unión y Recreo y se sorprendieron con el nivel de la Liga."