El "Azurro" ganó en San Justo
Domingo 15 de Abril

El "Azurro" ganó en San Justo

Fútbol | Gilbert, con sus refuerzos en cancha, logró una gran victoria, 3-1, en su visita a Unión y Recreo por la 4ª fecha del Apertura 2018.



En la primaveral tarde de este domingo en Villa San Justo Unión y Recreo recibió al Cultural Social y Deportivo Gibert. El equipo dirigido por César De Battista presentó sus nuevos refuerzos: David Sueldo, marcador central proveniente de Argentinos Juniors, y Emmanuel Souto, de Barraca Central, volante central.

Desde el arranque todo hacía suponer que sería un partido de dientes apretados. Ambos buscaban el arco rival, lo que claramente celebró el público que en buen número llegó a la cancha.

Jorge Caffa pitó una falta penal a los '10 del PT para el local; Sergio Campos ejecutó pero se encontró con la resistencia de Jeremías Bilchez.

Esta situación "agrandó" al "Azurro" que al minuto logra mediante Juan De Battista, que pone un pase milimétrico -entre los centrales- que Ezequiel Biech se encontrara con una clara chance de encarar y enfrentar al arquero "Villero", lo que hizo "soltando" la pelota por encima del "1" y convirtiendo el primer gol de la tarde.

Unión y Recreo con la obligación de encontrar rápidamente el empate se adelantó, y se agigantó el papel de Bilchez, que tapó varias situaciones que bien pudieron terminar en gol.

Pero el equipo de Gilbert también tuvo las suyas, al menos dos claros mamo a mano que inexplicablemente no pudieron cambiar por gol.

El primer termino, con la mínima diferencia a favor de los dirigidos por De Battista, se terminó con sabor a poco, por todas las situaciones que hubo en el los '45 minutos.

En el complemento Unión y Recreo intentó sostener su adelantamiento en el campo, pero se topó con un "Azurro" más afianzado en la marca y sobre todo ordenado.

El local sumó unas cuatro o cinco situaciones de riesgo, pero sus retrocesos dejaban mucho que desear y fue así que a los '15 Souto puso un pase en profundidad para Biech que estiró diferencias.

Unión y Recreo no se entregó y siguió bregando por romper la resistencia de Bilchez. Caffa pitaría otro penal, al interpretar que una pelota que dio en un brazo era intencional, y esta vez la pena máxima fue ejecutada por Lautaro Altamitaro, que no logra quebrar la resistencia de Bichez, pero que da rebote y un futbolista, Adriano González que entraba a la carrera termina mandándola a la red.

A partir de los '25 del complemento el equipo de la "Villa" se dispuso ciegamente en función de al menos logar el empate, se jugaba todo en ataque, pero no podía con la resistencia "Azurra" que con paciencia y serenidad lograría una contra que Gastón Muñiz -a los '35- terminaría de la mejor manera llevando la cifra definitiva a 3-1.

Todo lo demás estuvo demás. Los equipos lucían cansandos, perdieron precisión y los arcos casi no fueron visitados.