"Cuando los dirigentes dejen de ser hinchas vamos a mejorar"
Martes 05 de Diciembre

"Cuando los dirigentes dejen de ser hinchas vamos a mejorar"

Fútbol | Rafael Rothar y Marcelo Grané, ambos dirigentes de la Liga Regional, pasaron por los micrófonos de FM RIEL ante los que admitieron que hay cosas que cambiar.


Rothar y Grané, foto de Archivo FM RIEL.

El Intendente de la Liga Regional destacó la actualidad de Ramsar Juniors. "Nadie puede desconocer el presente brillante -de Ramsar-, debemos envidiar sanamente, y que es un fiel reflejo de lo que tenemos que imitar para poder ser protagonistas".

Luego se refirió al "premio" deportivo que deja cada competición de la Liga Regional: "el Apertura, el Clausura y el Octogonal clasifican para distintas instancias, Ramsar tiene ventaja deportiva por haber ganado los 2 primeros torneos, posee beneficios por su desempeño deportivo, nadie le regala nada".

Rafael Rothar manifestó sobre la programación de los partidos del elenco de barrio Estrada, que jugó simultáneamente el #OctogonalFinal y la #CopaEntreRíos que "cuando Ramsar jugó el lunes con San Marcial -un día después al partido en Santa Elena- fue por decisión de su delegado, la Liga lo iba a mandar a jugar el miércoles respetando el reglamento de Copa Entre Ríos que dice que se deben esperar 72 horas. La Liga no definió nada en contra de ellos".

Rothar opinó que para mejorar la Liga: "los dirigentes debemos dejar de ser egoístas e hinchas, ahi vamos a mejorar. Debemos sacarnos la camiseta", exclamó.

Por su parte, Marcelo Grané, Vicepresidente de la Liga Regional, además de delegado de Ramsar en ente rector del fútbol local, dijo: "me toca estar en el medio, comparto la mayoría de las cosas que planteó Rafael (Rothar)".

Como dirigente y ayudante de campo en Ramsar comentó: "tenemos nuestro Norte bien fijado, sabemos la política institucional y deportiva que nos llevó a donde está Ramsar, es un proceso que lleva casi 20 años, los resultados se están dando y nos da un indicio a que no debemos cambiar nuestro rumbo".

Grané también dio su parecer para mejorar la Liga: "si nos integramos y tiramos todos para el mismo lado, vamos a lograr todo más fácil, en definitiva los intereses son comunes, juntos podemos hacemos hacer más. Al igual que Ángel (Noguera) considero que fue un desastre la parte organizativa de los partidos, yo lo manifesté en la liga, debe contar en acta".

Seguidamente recordó porque se decide disputar el #OctogonalFinal: "teniendo en cuenta la cantidad de equipos, si sumamos los 2 torneos disputamos apenas 22 fechas por equipo, lo que es muy poco a comparación de otras ligas, se implementó y dio buenos resultados, tanto en lo económico y porque suma 6 fechas. Se decidió que este sea un torneo oficial, y que entrará a tallar para la clasificación a la Copa Entre Ríos y en este año ya se clasifica para el Federal C".