Bonaerense ganó los 100 Kilómetros de Basavilbaso
Domingo 07 de Octubre

Bonaerense ganó los 100 Kilómetros de Basavilbaso

Ciclismo | Se trata de Juan Manuel Gómez, del equipo Giant, que fue el primero entre los ciclistas de Élite en recibir la bandera a cuadros.



Se disputó la 4ª edición de los "100 Kilómetros de Basavilbaso" de la que participaron numerosos ciclistas, provenientes de todo Entre Ríos y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones.

La presencia de equipos uruguayos jerarquizó la prueba, organizada por la Agrupación de Ciclismo "Pancho Ramírez" y "Amigos del Ciclismo de Basavilbaso", y que contó con el respaldo del Municipio; Defensa Civil; Bomberos; la Policía y el hospital "Sagreado Corazón de Jesús".

La competencia fue fiscalizada por la Asociación Ciclista "Río Uruguay", entidad que forma parte de la Federación Entrerriana de Ciclismo.

En Categoría Promocional, 2001 y 2002 ganó Gerardo Núñez (Colón, Entre Ríos); en Máster "D" y "E" Miguel Macchi (Capitán Sarmiento, Buenos Aires); entre las Damas la ganadora fue Alejandra Aliegro (Merlo, Buenos Aires); Máster "C" ganó David Vacari (Rosario, Santa Fe); Debutantes el vencedor en -45 Daniel Benítez (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) +45 Darío Minatta (Villa Dominguez, Entre Ríos).

En la de semifondo, Máster "A" y "B", el vencedor Juan Fontana (Capitán Sarmiento, Buenos Aires). Pablo Amarillo, uno de los impulsores de la prueba, tras bajar la bandera a cuadros celebró emocionado el crecimiento de la cita, que este año reunió a unos 200 ciclistas.



Antes de la largada de la prueba final Miguel Ángel Martínez rindió homenaje a Carmela Nievas (Comisario Deportivo) y Otilio Fernández, "Mani", (dirigente), ambos recientemente fallecidos.



El bonaerense Juan Manuel Gómez, del equipo Giant, ganó la competencia central para Élit y Sub 23. Fue una prueba dura, por la paridad que mostraron en su marcha el más de medio centenar de ciclistas que la corrió en la soleada tarde de este domingo.



La jornada ciclística comenzó en horas de la mañana, y transcurrió de manera normal en un trazado de 12,5 kilómetros muy bien presentado gracias al trabajo de las autoridades municipales y el voluntariado. A tal punto se advirtió un crecimiento en lo organizativo que los fiscalizadores y comisarios deportivos ya le pusieron fecha, 6 de octubre de 2019, a la competencia del año que viene en la ciudad del riel.