Boca goleó a Aldosivi
Sábado 17 de Junio

Boca goleó a Aldosivi

Fútbol | Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago y Jonathan Silva marcaron los goles en el triunfo por 4-0 del “Xeneize”, que se aleja en la cima del campeonato.


Pavón camino al primer tanto del partido.

Boca está a un paso de la gloria y no quiere complicaciones. En su excursión por Mar del Plata, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto pisaron fuerte en el "José María Minella" y conseguieron tres puntos que lo dejaron a tiro del título.

Con la victoria de Banfield ante Rosario Central, el "Xeneize" no podía consagrarse esta fecha y quedaba prácticamente obligado a vencer a su rival para no sufrir en la recta final. Los comandados por el "Mellizo" se impusieron con categoría a los dirigidos por Walter Perazzo, con lo que el título les quedó al alcance de la mano.

Un bombazo de Pavón el que rompió el cero. Otra vez la jugada la arrancó Gago y Pavón desde 30 metros sacó un latigazo cruzado que se clavó contra el palo derecho del arquero.

Boca había hecho lo más difícil. Había desatado el nudo. Y encima volvió a golpear dos minutos más tarde tras un blooper de Matías Vega. El arquero demoró la salida. su remate rebotó en Centurión y fue derechito a la red para el 2-0.

En el complemento no cambiaría mucho y después de una burda infracción en el área del arquero Vega, Gago de penal puso el 3-0.

El mismo Gago metió un preciso pase, a los '39, que Jonathan Silva hizo el 4-0.

Con esta victoria el puntero le sacó cinco puntos de ventaja a Banfield y siete a River a sólo dos fechas del final del torneo.