Arrancó el femenino de La Histórica
Domingo 19 de Marzo

Arrancó el femenino de La Histórica

Fútbol | Arrancó el Apertura '17 “Dolores Costa de Urquiza” del femenino de la Liga de Concepción del Uruguay. Las Bohemias de San Marcial vencieron en el debut de Las Diablitas de Defensores del Oeste.


Este domingo el Torneo Apertura 2017 del Fútbol Femenino de la Liga de Concepción del Uruguay, el que llevará el nombre de “Dolores Costa de Urquiza”, puso primera, desde las 11, en cancha de Almagro.

En el certamen Apertura juegan 13 equipos, en dos zonas, una de 7 y una de 6. Jugarán al sistema todos contra todos -13 fechas- y los 4 primeros clasificarán a la instancia final, donde se enfrentarán 1° con 4° y 2° con 3° de cada Zona.

A los equipos que disputaron el Clausura del año pasado se sumaron los retornos de Gimnasia, Parque Sur y Almagro. Además de Unión y Recreo de San Justo y Las Diablitas de Defensores del Oeste de la ciudad del riel.

Las zonas

1.-Almagro, Agrario Rocamora, Don Bosco, Engranaje, Gorilas, Unión y Recreo y Defensores del Oeste

2.- Atlético Uruguay, Gimnasia, Lanús, María Auxiliadora, Parque Sur y San Marcial.

Esta tarde, desde las 16, jugaron Las Bohemias y Las Diablitas. El juego en buena parte fue parejo, por el gran esfuerzo que hicieron las chicas del "Defe" ante un rival claramente con más experiencia.

La victoria, 2-0, con goles de Ana Ledesma y Estefanía Laotour fue para las gurisas de San Marcial, que arrancaron con todo el certamen, con la idea de -como ocurrió en la temporada pasada, en la que ganaron todo- de ser protagonistas.

Las dirigidas por Juanjo Giménez, que tiene de asistente a Julio Villalba, seguramente capitalizarán experiencia de este tipo de encuentros con equipos formados hace tiempo y con mucho rodaje.


Las gurisas de "Basso" perdieron en su primera presentación.