Sesionó el HCD
Miércoles 16 de Mayo

Sesionó el HCD

Política | Tomó estado legislativo el proyecto del FpV para reducir cargas municipales en la facturación del servicio eléctrico; el Intendente Hein ya les "marcó" la cancha.



Este martes tomó estado legislativo el proyecto de Ordenanza, impulsada por el bloque del Frente para la Victoria, mediante la cual se pretende declarar la "Emergencia Social y Comercial" por el término de 12 meses atento al aumento de las tarifas, particularmente de luz.

La iniciativa contempla una reducción en un 50% de las cargas municipales en la facturación por el servicio eléctrico.

Días pasados en FM RIEL el jefe de la bancada opositora, Ariel Schlottahuer justificó la iniciativa diciendo "buscamos beneficiar al vecino de Basavilbaso", y que con la "emergencia social y comercial" se podría "reducir en un 50% las Tasas y Contribuciones que engrosan el componente "impositivo" que tienen las facturas por consumo eléctrico". "Por cada $1000 de consumo próximamente $230 son Tasas y Contribuciones Municipales, y una reducción de un 50% sería representativo para el bolsillo de cada consumidor y sin afectar las finanzas del Municipio", aseguró.

Este martes, pocas horas antes de que el proyecto formalmente tomara estado legislativo, el Intendente, Gustavo Hein dijo no haber hablado con los Concejales del FpV que ellos eligieron presentar la iniciativa antes, y que si la quita que plantean no afecta las finanzas de la comuna no tendría inconvenientes de analizarla, pero "¿por qué en vez de ser del 50% (la quita) no es del 100%?".

El jefe comunal dijo que su proyecto es de aplicar una reducción del 30% en el alumbrado público y una "quita gradual" de la Tasa Municipal. Y "blanqueó" tener "reparos" sobre el planteo que hace la oposición, pero "esta mirada diferente no impide que no podamos escuchar lo que ellos piden...".

Para finalizar Hein dijo que los vecinos verán reflejado en las boletas el impacto de la reducción de consumo por la modernización del alumbrado público con luminarias LED.