Sergio Denis agradecido del público
Domingo 13 de Agosto

Sergio Denis agradecido del público

Cultura | Aseveró que es un hombre feliz de saber que la gente canta sus canciones, y que siente por ello una profunda gratitud.


Denis dijo ser feliz de estar en la consideración de la gente.

Héctor Omar Hoffmann charló con FM RIEL, en "El Túnel del Tiempo" Mario Reissenveber. El nacido en Coronel Suárez, 16 de marzo de 1949, fue y es conocido con el nombre artístico de Sergio Denis.

Repasó su vida y su obra musical, contó detalles de su familia descendiente de alemanes del Volga, con la única excepción de su abuela materna, cuyo origen era española.

Comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la Escuela y reuniones familiares y a los 16 años integró el grupo musical Los Jokers, con el cual recorrió durante cuatro años las localidades vecinas a su ciudad bonaerense.

En el mes de marzo de 1969 se radicó en la ciudad de Buenos Aires e ingresó al conjunto Los Bambis, con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: CBS y los productores vieron su potencial, abriéndole la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y meses después -en noviembre de 1969- grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", escrito y producido por Francis Smith.

En enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa Casino Philips, conducido por Andrés Percivale, y comenzaría una ascendente carrera hasta convertirse en uno de los más populares del país, con canciones que se cantan en todo el mundo, porque "son de la gente", como él mismo lo afirma, y agradece con gratitud.