Jueves 23 de Noviembre, 19:17

Recordaron a Don Roberto Fleitas a 23 años de su muerte

Sociedad | Dirigentes y militantes del radicalismo local rindieron homenaje a Roberto Fleitas en el vigésimo tercer aniversario de su fallecimiento.


En el vigésimo tercer aniversario de su fallecimiento, recordamos a Roberto Manuel Fleitas, un hombre que marcó la política de Basavilbaso y se convirtió en sinónimo de radicalismo en la ciudad del riel.

Falleció el 23 de noviembre de 1999, tras enfrentar en silencio un deterioro de salud que lo alejó de la vida pública.

Nacido en Genacito el 15 de abril de 1917, Fleitas vivió una vida dedicada a la política y al radicalismo.

Desde sus primeros años en Costa San Antonio hasta su mudanza a Basavilbaso en 1951, fue un referente ineludible del partido, consultado por líderes locales, provinciales y nacionales.

A pesar de su generosidad y entrega, evitaba ocupar cargos argumentando no estar suficientemente preparado, aunque ocupó el cargo de concejal entre 1983 y 1987.

Fue el radical de los barrios, del barro y de los ranchos, sin cuna de oro pero rico en valores. Mantuvo relaciones políticas fructíferas con figuras de distintas fuerzas, incluyendo rivales como Ramón Manzur y Yolanda Guarischi.

Su muerte fue llorada por todos, especialmente los más humildes. El velatorio se llevó a cabo en la sede de la UCR local, con una multitudinaria despedida.

En el Cementerio Municipal, Sergio Carlín, en nombre del PJ, y José Luis "Moninga" Rodríguez Artusi, amigo y compañero de militancia, fueron quienes le dieron el último adiós.

Este jueves, Débora Hecker, Presidente del Comité "Roberto Fleitas," destacó su legado de humildad, interés por el bien común y respeto en la política.

Este aniversario coincide con los 40 años de la democracia y un puñado de dirigentes y militantes se reunieron donde descansan los restos de Don Roberto para recordarlo y honrarlo.