¡POR FIN ARREGLAN LAS LUMINARIAS FRENTE A TERMAS!
Miércoles 06 de Febrero del 2019 a las 12:54 hs.

¡POR FIN ARREGLAN LAS LUMINARIAS FRENTE A TERMAS!

Política | Luego de casi 5 años de reclamos, incluso en persona al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, la provincia está trabajando en la solución del alumbrado en la Ruta 20 frete a Termas.



En la mañana de este martes, 5 de febrero, un cronista de FM RIEL fue testigo de las tareas que llevan a cabo personal de la empresa CTC Montaje de Paraná, bajo supervisión de empleados de ENERSA.

Esto es en el marco del acuerdo de Colaboración y Asistencia Mutua suscripto -en junio de 2018- entre la empresa provincial de energía y asumió compromisos para el reacondicionamiento del sistema de iluminación de la R 20 a la altura del parque termal y el acceso de tránsito pesado -por Línea 23- a Basavilbaso.

En las puertas de Termas cerca de las 11 de la mañana se encontraron: el Ingeniero Lucas Vicentín del área de Gestión Territorial de ENERSA, el Diputado Provincial, Silvio Valenzuela, el Intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, el Concejal Daniel Rinaldi, el Presidente del Directorio de Temas Basavilbaso S.A, Luis Michel y el titular de la empresa contratista CTC Montaje, Oscar Laria.

Los funcionarios se interiorizaron con las tareas a realizar y realizaron algunas propuestas como la de señalizar con balizas los sectores mas peligrosos de la ruta.

La empresa contratada está verticalizando las columnas, revisa las instalaciones, colocación de puesta a tierras, cambios y normalización de tableros y cambio de luminarias de sodio por LED.

Los beneficios de la tecnología lumínica LED, representada en ciento doce (112) luminarias, redundará en mayor capacidad lumínica, eficientizará el uso de la energía tornándola más sustentable en términos de contaminación ambiental, y preservación y racionalización del recurso energético, y contribuirá a disminuir los riesgos de accidentes de tránsito y el índice de delictuosidad en las zonas de instalación.

Ambos entes coinciden en que es una necesidad llevar adelante acciones conjuntas en beneficio de toda la población, velando por la seguridad pública y facilitando la gestión de permisos para la utilización de espacios públicos en todas aquellas obras eléctricas incluidas en el Plan Estratégico a 10 años.

Queda en agenda, y esperemos que no haya que esperar cinco años, los arreglos en los dos cruces (MUY PELIGROSOS) de Rutas 39 y 20.