"Mi Norte es proyectar a Basavilbaso al mundo"
Martes 15 de Mayo

"Mi Norte es proyectar a Basavilbaso al mundo"

Política | El Intendente Hein y una legisladora porteña representarán al país en un foro de dirigentes de 124 países. El jefe comunal también se reunirá con alcaldes y empresarios chinos.



El Intendente, Gustavo Hein confirmó el anticipo de FM RIEL de que en los próximos días viajará a China. El jefe comunal junto a Lía Rueda, legisladora del Pro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disertaran en un coloquio que reunirá a dirigentes de 124 países, lo cual considera "es una gran oportunidad" para poder "hablar sobre como estamos haciendo política social cercana a la gente".

Hein dijo que el gobierno del Presidente Mauricio Macri es "el más débil de los últimos años", si se lo mide desde el punto de la representación parlamentaria, los gobiernos provinciales y municipales, "solo tiene 500 Intendentes", y que el Pro "es un partido totalmente nuevo", que con su líder gobierna el país. Y en ese contexto, como representante a nivel nacional en este encuentro internacional de dirigentes que se realizara en China considera que la ocasión es "muy importante", y que ademas de sentirse "muy orgulloso" pretende aprovechar la oportunidad de "mostrar Basavilbaso al mundo".

Además considero que la oportunidad que se le ofrece es su "bala de plata", que aprovechara el poder exponer durante 25 minutos sobre lo que se esta haciendo, con una experiencia en política que es de apenas dos años y medio.

Por otra parte anticipo que esta trabajando para alcanzar con jefes comunales de dos ciudades del gran país asiático acuerdos de "hermanamiento" que allanen el camino al intercambio económico. "Sostengo lo que dije desde un principio: que mi Norte es proyectar a Basavilbaso al mundo".

Hein preciso que viaja el 25 de mayo y permanecerá fuera del país hasta el 2 de junio. Visitará entre 4 y 5 ciudades.

"Basavilbaso tiene muchas falencias y problemas, pero el Intendente tiene un equipo de trabajo en el que se apoya para ir resolviéndolos", asevero.

"Mi función también es generar estrategias, vínculos, traer inversores...en la organización del viaje se esta trabajando hace días, hemos mantenido reuniones con el Embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, y con Diego Guelar, el Embajador de nuestro país en China y por ello ya tenemos una agenda preparada...quiero que (en China) sepan quienes somos, que es Basavilbaso y las oportunidades que ofrece", dijo.

Seguidamente Hein se mostró confiado en poder lograr que próximamente lleguen a la localidad industriales chinos a los que tentara para que inviertan en la ciudad. "Hay un foro de empresarios que ven con buenos ojos invertir en América del Sur, y quiero poder ayudar a convencerlos que sea Argentina, Entre Ríos y Basavilbaso...tenemos que entender que en el mundo sobran dólares y que tenemos que generar las condiciones para que lleguen como inversión productiva a nuestro país".

"Quiero poder transmitir con el corazón el esfuerzo que se esta haciendo (encabezados por el Presidente Macri) para sacar el país adelante, devolverle los valores perdidos, recuperar la confianza...que soy parte de un gobierno que da la cara y que no llegó a la política para enriquecerse ", exclamó.