Viernes 1 de Diciembre, 00:07

Introdujeron cambios en la Ordenanza 148/2008

Política | El HCD sancionó por unanimidad modificaciones de la Ordenanza 148/2008 en la búsqueda de favorecer la convivencia ciudadana y optimizar el tránsito. Entre otros aspectos el estacionamiento de camiones y todo tipo de unidades pesadas en el "Espacio" de Lagocen y Línea 22 será gratuito.


La Ordenanza Municipal 148/2008, que regula el estacionamiento de vehículos pesados en Basavilaso, ha experimentado cambios significativos con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y brindar un servicio más eficiente a la comunidad.

Según la normativa vigente, se encontraba prohibido el estacionamiento las 24 horas del día de camiones pesados, remolques y unidades pesadas, así como también de unidades de transporte de pasajeros, casillas rodantes, acoplados para el transporte de lanchas deportivas y remolques livianos en ciertas áreas de la ciudad.

Dichas restricciones incluían lapsos mayores de 12 horas y se aplicaban a vehículos con pesos mínimos específicos.

La modificación más destacada es la habilitación de un nuevo espacio como "Espacio de libre Estacionamiento" en la intersección de las calles Josefa Lagocen y Línea 22.

Este espacio permitirá la libre utilización (gratuita) para el estacionamiento de camiones y todo tipo de unidades pesadas.

Las operaciones de carga y descarga en depósitos o barracas dentro de la zona urbana deberán realizarse en este espacio, no en la vía pública.

Además, se implementará un Sistema de Seguridad y Vigilancia con cámaras de video y/o Sistema de Captación de Imágenes que se incorpora al sistema de Monitoreo que funciona en la sede local de la Policia de Entre Ríos con el propósito de brindar tranquilidad, seguridad e información a los usuarios.

Estas modificaciones buscan mantener un orden en el tránsito pesado, favorecer la convivencia ciudadana y prevenir delitos y faltas, todo ello sin comprometer las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.

Por el bloque de ediles oficialistas expuso el Concejal Emiliano Villalba.