Inauguraron el Club de Emprendedores de Basavilbaso
Jueves 15 de Junio

Inauguraron el Club de Emprendedores de Basavilbaso

Política | El 15º Club Emprendedor del país, el 2º de la provincia, es el que este jueves se inauguró en Basavilbaso; funciona dentro de las instalaciones del Centro Comercial Industrial y la Producción local.


Momento en que se hizo el corte simbólico de cinta.

En el acto de inauguración estuvo presente el Director Nacional de Argentina Emprende del Ministerio de Producción de Nación, Patricio Gigli. Participaron autoridades del Municipio encabezadas por el Viceintendente y titular del HCD, Juan Carlos Flegler, la Secretaria de Gobierno, Dra. Silvana Borgogno Argalas, el Secretario de Hacienda, Marcos Oroño y la Secretaria de la Producción, Profesora Andrea Leanza.





También asistieron los Concejales del bloque Cambiemos, el Diputado José Antonio Artusi y el Director de la Pequeña y Mediana Empresa que depende del Ministerio de Producción, Félix Esquivel.

Junto a las autoridades y dirigentes del Centro Comercial Industrial y la Producción estaban -entre otras autoridades- Jorge Lawson, Director del Banco Nación, y la Gerente del Banco de la Nación Argentina Sucursal Basavilbaso, Analia Fiorotto.

El Club de Emprendedores es un espacio de trabajo colaborativo abierto y gratuito diseñado de forma exclusiva para emprendedores. Esta iniciativa nacional proviene del programa diseñado por la subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación.

El espacio, ubicado en San Martín 512 y será de trabajo colaborativo abierto y gratuito diseñado de forma exclusiva para emprendedores. Cuenta con una sala de capacitación, conexión de calidad a Internet, espacios de trabajo colaborativo, sala de reuniones y asesoramiento continuo.

Es de destacar que el acto fue acompañado de numerosos emprendedores y algunos comerciantes y empresarios de trayectoria en la localidad que manifestaron su apoyo al emprendimiento.



El empresario Victorio Rosetti, que preside el Centro Comercial Industrial y la Producción, fue el encargado de dar la bienvenida, oportunidad que aprovechó para reivindicar el papel de los dirigentes que formaron la institución en cuyo interior desde hoy funciona un Club de Emprendedores.

Rosetti en un pasaje del mensaje que dirigió a los presentes.



Gigli reconoció que el día de la inauguración de un Club de Emprendedores es un día mucha alegría porque "celebramos el trabajo que hicimos en conjunto con el equipo de la Municipalidad, el Centro Comercial y otras organizaciones locales. Pero sobre todo porque iniciamos un camino de trabajo en conjunto de resultados que no podemos prever pero que seguramente serán muy positivos para la ciudad".



El funcionario remarcó que el espacio es para emprendedores, comerciantes y para cualquier persona que tenga una idea; es un espacio de encuentro y por eso es un club, remitiendo a lo social. "Una de las principales barreras que tienen los emprendedores a la hora de iniciar una empresa no es solo el acceso al capital sino al acceso de redes de contacto y apoyo que le permitan potenciar esa idea", dijo.

Patricio Gigli definiendo el sentido del Club de Emprendedores.



A su turno la Secretaria de Gobierno del Municipio excusó la ausencia, por problemas de salud, del Intendente, Gustavo Hein, y celebró la apertura del Club. La Dra. Borgogno Argalas consideró "fundamental para toda sociedad" tener emprendedores y que puedan desarrollar y hacer crecer sus ideas, que redundarán en el crecimiento de la localidad.




La Secretaria de Gobierno del Municipio habló en nombre del Intendente.



La Secretaria de Gobierno agradeció a todos los que hicieron posible la concreción del Club de Emprendedores de Basavilbaso y aseguró que "va a trascender lo que es la gestión, es algo que va a perdurar, no tiene una bandera política y gracias a la intervención del Centro Comercial esto va a perdurar".