Hubo festejo en las calles por el "Día de la Tradición"
Sábado 11 de Noviembre

Hubo festejo en las calles por el "Día de la Tradición"

Cultura | Los motorizó -como lo hace desde hace casi una década- la comunidad educativa de la Escuela Nº 33.



Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Número 33 "Justo José de Urquiza" hicieron este viernes una masiva manifestación por las calles de la ciudad en defensa de las costumbres y tradiciones argentinas.

La recordación del "Día de la Tradición" consistió en una marcha por las calles la ciudad de niños, docentes, padres, vecinos del barrio Oeste, la mayoría caracterizados como "chinitas" y "paisanitos", integrantes de la agrupación tradicionalista "Crisol de Razas" y jinetes.

Se concentraron al "Payador", la escultura del artista plástico local Carlos Chabeuf (F), ubicado en la esquina de Alem y Urquiza, donde un grupo de los pequeños de la Escuela bailaron un chamamé.

Al regresar a la Escuela, punto de partida de la marcha, padres y alumnos bailaron El Pericón Nacional, luego y ante una platea colmadísima se observaron varios cuadros artísticos con participación de docentes y alumnos.

Y como no podía ser de otra manera la Escuela del barrio Oeste se preparó para recibir visitas con exquisitas tortas fritas y empanadas.