Hein no descarta ir por la reelección
Jueves 01 de Noviembre

Hein no descarta ir por la reelección

Política | El Intendente admite que es parte de un proyecto provincial, sin embargo no descarta, junto a su actual Viceintendente, competir por cuatro años más al frente del gobierno del Municipio.



“Queremos una lista de consenso dentro de Cambiemos, pero tenemos las PASO y no le tememos”, afirmó Gustavo Hein. El Presidente del Pro en Entre Ríos dijo que el candidato “natural” del espacio a la Gobernación “es Rogelio Frigerio”, pero si no lo es “confío en que tendremos alternativas”.

El Intendente admite que es parte de un proyecto provincial, sin embargo no descarta “repetir”, es decir competir en las próximas elecciones por un nuevo período al frente del Municipio. Y no solo eso sino que por primera vez admitió que si esto ocurre su compañero de fórmula sería el actual Viceintendente, Juan Carlos Flegler.

“Estar al frente de la administración Municipal por otro período me entusiasma, especialmente porque siento que queda mucho por hacer y que la impronta de nuestra administración colocó a Basavilbaso en otro plano”, dijo.

Hein considera que su administración y él están “más aplomados”. Y que esto obedece al “buen equipo que hemos logrado” y que entre las cuestiones que lo ayudaron a lo que considera un “crecimiento”, es el haber instrumentado como habitual (una vez a la semana) "reunir el equipo, y que todos estén al día de lo que se está haciendo o gestionando y no nos llevemos por “radio pasillo” que termina enredando las cosas”. “Pero también tengo que reconocer el aporte muy importante que hacen los trabajadores y el personal técnico del Municipio, ellos son en gran medida artífices de los cambios que se perciben en la ciudad y de los que estamos orgullosos”, enfatizó.

Si bien admite que el contexto macroeconómico “es complicado, difícil”, confía que Argentina tiene posibilidades de salir adelante, y que el Presidente Mauricio Macri está dispuesto a hacer lo que hay que hacer.

El jefe comunal le dijo a FM RIEL que está terminado el proyecto para dotar al Centro de la ciudad un anfiteatro, un skatepark y paseo digno de un espacio -los terrenos que eran del ferrocarril frente a la Avenida Presidente Perón- que está en el corazón de la ciudad. Que logró los fondos (de Nación), mas de $3,5 millones para financiar la inversión y que espera que después receso comenzar las obras y que para el año próximo, en coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad poder inaugurarlo.

“Auditaron las modernización del alumbrado público, con resultados positivos para el Municipalidad y se acrecientan la posibilidad de una nueva etapa”, dijo Hein con satisfacción y anunció que su gobierno se someterá el 7 de noviembre a una auditoria general que efectuará personal técnico proveniente de Nación.

Grave son los problemas de cloacas en las 100 viviendas, un barrio cuya construcción fue financiada por IAPV y en el que Municipio debe permanentemente intervenir por las falencias en la urbanización.