Enseñan a emprender
Miércoles 10 de Octubre

Enseñan a emprender

Educación | Desde una perspectiva didáctica ligada a la buena utilización de las nuevas tecnologías estudiantes locales participaron de una "olimpíada" para promover el espíritu emprendedor.



"Formando emprendedores" es un conjunto de certámenes educativos de gestión de empresas, que tiene como objetivo incrementar y afianzar de una manera lúdica, conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos e interpretación de consignas.

Desde el año pasado una institución educativa, de nivel Secundario, de nuestro medio, el Colegio "Cristo Rey", participa y en el presente lo hizo en tres oportunidades, en Colón, Villa Elisa y Urdinarrain, con un total de cinco Grupos, de entre 2 y 4 estudiantes por cada uno, logrando que dos Grupos se aseguraran un lugar en la instancia Nacional.

Los estudiantes Eugenia Ronconi; Delfina Eckerdt; Rocio Cócaro y Ana Gerosa, que cursan el Secundario del "Cristo Rey", lograron -en mayo pasado- durante la competencia educativa coordinada por la Fundación Omega en Colón el pase a las finales.

Y esta semana, en Urdinarrain, lograron una plaza más al Nacional los estudiantes -también del "Cristo Rey"- Ignacio Muñiz; Belen Garnier; Oriana Gúspero y Camila Lescano.

Durante las competencias los alumnos participantes se convirtieron en "empresarios virtuales" -por simulación interactiva-, a través del uso del programa informático simulador de mercado. Los estudiantes fueron acompañados por los docentes del área contable y economía, Damián Schwarz, Silvia Eckerdt; Juan Pablo Zermaten y Gisela Gallinguer. Además del apoyo de Roxana Kinderknerch y Ursula Ogguier.

Desde una perspectiva didáctica ligada a la buena utilización de las nuevas tecnologías, las "olimpíadas" estuvieron orientadas a incrementar conocimientos, promover el espíritu emprendedor de los adolescentes. Además de fomentar el trabajo en equipo y en conjunto con los profesores y colaboradores.