"El cambio significa construir las bases del crecimiento"
Viernes 17 de Marzo

"El cambio significa construir las bases del crecimiento"

Política | El Intendente ratificó ante el HCD su vocación de lograr una ciudad con más y mejor infraestructura.


El Intendente Hein dijo que su administración se hizo cargo de la continuación de las obras de la red de cloacas del barrio Estrada, que estaban paralizadas desde octubre 2015. Precisó, a los ediles y vecinos que concurrieron a la biblioteca “Lucienville” donde inauguró el período ordinario de sesiones del HCD, que se invirtieron más de $2 millones.

Sobre las “viviendas rurales” indicó que la marcha de las obras le permite proyectar la finalización de los trabajos el 30 de abril.
También mencionó que el parque automotor que recibió su administración se encontraba es “avanzado estado de deterioro”, y que debieron hacer una fuerte inversión para poder poner máquinas y equipos en condiciones para su operación.

Hein celebró que comenzaran las obras del NIDO, y “dentro de quince meses estará el proyecto terminado”. Al tiempo que recordó que se invertirán (de fondos que se obtuvieron de Nación) $11 millones 636 mil, y que además se lograron recursos ($1 millón 219 mil 313; $31 millones 157 mil 189 y $11 millones 715 mil 392) para la renovación de la Plaza “9 de Julio”; la construcción de 30 cuadras de pavimento y 18 de adoquines respectivamente.

Pero además dijo que están avanzadas las gestiones -como segunda etapa del NIDO- por 37 cuadras de cordón cuneta y luminarias y garitas para pasajeros del transporte escolar. La inversión contemplada asciende a $24 millones.

Además proyecta la construcción de una bicisenda entre la calle Neyra y el acceso de tránsito pesado por Línea 23 hasta Ruta 20, entendiendo que con su concreción “le cambiará la cara a los accesos a la ciudad”.

El Intendente dijo que tiene pensado, “con el acompañamiento de los Concejales”, adquirir una motoniveladora . Y lo justificó en que la ciudad creció y una sola máquina de este tipo “no alcanza”.

“No podemos permitir que en nuestra ciudad existan barrios sin extensión de red de agua ni servicios básicos. El cambio significa construir las bases del crecimiento”, enfatizó.