"Día de la Tradición", la Escuela 33 organizó los festejos
Viernes 09 de Noviembre

"Día de la Tradición", la Escuela 33 organizó los festejos

Cultura | Confirmaron que este viernes la comunidad educativa de Escuela 33 realizará el ya tradicional desfile y fogón por del "Día de la Tradición", con Esteban Cuestas como invitado especial.


Esteban Cuestas participará del tradicional evento anual.

La comunidad Educativa de Escuela Nº 33 “Justo José de Urquiza” invita a la X Fiesta Día de la Tradición, “Alma del pueblo argentino”, que realizará el viernes 9 de noviembre.

El evento comenzará con la tradicional caminata -un recorrido por las principales arterias de la ciudad luciendo vestimentas típicas- y se concentrarán en Urquiza y Alem, donde está emplazada la escultura en homenaje al gaucho.

Docentes y alumnos del establecimiento educativo del barrio Oeste, junto padres y vecinos seguramente -como ocurre todos los años- bailarán danzas típicas frente a la obra del artista plástico local Carlos Chabeuf, y luego regresarán al establecimiento educativo, donde en su SUM se realizará el festival.

Según se nos informó del evento además de los niños y docentes participarán las peñas tradicionalistas de la ciudad y -como invitado especial- Esteban Cuestas, un músico, docente y productor artístico que ofrecerá un recital que incluirá una selección de música litoraleña.

La propuesta artística de Cuestas es realmente muy interesante. Y como fundador de la Compañía de Arte “Peña Chamigo”, recorre el país con el propósito firme de "unir los corazones para un bien común", dice.