Comienza campaña de prevención de cáncer de pulmón
Martes 15 de Mayo

Comienza campaña de prevención de cáncer de pulmón

Sociedad | El cáncer de pulmón es más frecuente en el mundo occidental, y el que peor pronóstico tiene si no se detecta precozmente por ello ALCEC Basavilbaso inicia una campaña. Aquí los detalles.


Galarza y Paroisse en su visita a FM RIEL.

Noemí Paroisse y José Galarza, integrantes de la ALCEC Basavilbaso confirmaron la realización de una campaña de prevención del cáncer de pulmón.

Precisaron que ofrecen a la comunidad la oportunidad de realizarse, de forma gratuita, radiografías de tórax, con el objetivo de conocer el estado de nuestros pulmones. La campaña está dirigida a todas las personas que deseen hacérselo, tengan o no mutuales, que tengan +45 años o más o en el caso de ser menores de 45 años tengan antecedentes familiares de la enfermedad o vivan en ambientes contaminados tanto por humo de tabaco como también por cualquier otra sustancia de suspensión en el aire.

La inscripción es en la sede de la institución, Urquiza 773, comienza el día martes 15 de mayo y hasta el jueves 24. Es requisito reservar turno en forma personal, "para aquellas personas que posean mutual deben llevar el carnet correspondiente", indicaron.

Seguidamente agradecieron la disposición del Instituto de Radiología MB que presta su colaboración -"como lo hizo en otras oportunidades"- y a la institución solo tiene que hacerse cargo de los insumos.

Entre el 80 y 90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, o en personas que hayan dejado de fumar recientemente. Los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores.