Bomberos trabajan en protocolo para rescate en ómnibus
Miércoles 29 de Agosto

Bomberos trabajan en protocolo para rescate en ómnibus

Sociedad | Bomberos y empresa de ómnibus trabajan en un protocolo para la asistencia en accidentes viales, particularmente cuando involucran a vehículos de autotransporte de pasajeros.



Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Gualeguay y Basavilbaso vienen trabajando junto a la empresa de ómnibus Nuevo Expreso, en un protocolo para la asistencia en accidentes viales, particularmente cuando involucran a vehículos de autotransporte de pasajeros.

Dario Tovani, Jefe del Cuerpo Activo de la Asociación local, el protocolo que se está elaborando no tiene antecedentes y "surge de la experiencia de los rescatistas y el compromiso empresario de Nuevo Expreso y de su gente que se entusiasmó tanto y más que nosotros en este proyecto que contempla que en cada una de las localidades participantes se dispongan de unidades similares a las que recorren las rutas del país y que estén configuradas como verdaderos centros de entrenamiento".

El Bombero le dijo a FM RIEL que en el caso de Basavilbaso se trabajará para "optimizar tareas de rescate en espacios confinados y ante la eventualidad de tener que intervenir en un ómnibus que se esté incendiando".

Para ello contó Tovani la empresa, "además de donar las unidades", "pone a disposición sus operarios de taller" y con "la colaboración del equipo Directivo, docente y alumnos de la Escuela Técnica local se realizarán una serie de "reformas" y modificaciones para poder aprovechar al máximo la unidad, la que estará en un predio del Municipio que (está detrás de la Comisaría) generosamente nos facilitó el Intendente, Gustavo Hein".

Tovani y el Tesorero de la ABVB, Roberto Anselmino agradecieron la contribución de la empresa de auxilio y servicios de grúa de Gastón Samacoits que hicieron el traslado del ómnibus y solo cobraron el costo del combustible.