Basavilbasense participará de Festival Internacional de cine
Martes 02 de Octubre

Basavilbasense participará de Festival Internacional de cine

Cultura | El periodista, fotógrafo y realizador basavilbasense Marcelo Rivero, radicado en Valle María, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine.



La novedad fue confirmada por los colegas de Diamante Noticias. La obra, ópera prima del realizador, es “El último arenero”, que será proyectada el jueves 18, a las 21:30 en el Centro Provincial de Convenciones y el día viernes 19, a las 20, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en el marco del Primer Festival Internacional de Cine de la provincia (Ficer).

Rivero charló con FM RIEL y nos contó cómo surgió la idea de realizar este cortometraje con la historia de Guillermo, el único arenero que queda en el río Gualeguay, en Rosario del Tala, que extrae arena como lo hacían a fines del 1800.




El Ficer se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Entre Ríos. Será una fiesta del cine y la cultura y un hito en la agenda cultural de la ciudad capital de Entre Ríos.

Contará con la colaboración de las Embajadas de Francia y de Suiza, de distribuidores internacionales, de directoras/es y productoras/es de cine, y demás profesionales de la industria audiovisual. También reunirá a los cineclubes de Entre Ríos junto a los cineclubes nacionales que han sido protagonistas de la historia de nuestro país.

En el Ficer las historias, creatividad y talentos que ofrecen tanto les realizadores de cine de Entre Ríos, como así también de las producciones internacionales. Se proyectarán películas y cortos entrerrianos; largometrajes infantiles, nacionales e internacionales; y films internacionales (suizos y franceses). En simultáneo, se realizarán cuatro funciones diarias de audiovisuales entrerrianos en distintas localidades entrerrianas a través del Cinemóvil.