Volkswagen reemplaza la Suran por la Tarek
Sábado 05 de Enero

Volkswagen reemplaza la Suran por la Tarek

Economía | Volkswagen Argentina comunicó el fin de la producción de la Suran en su planta de Pacheco y confirmó que desde mediados de este año fabricará el Tarek.



Volkswagen Argentina anunció en las últimas horas el fin de la fabricación de la exitosa y querida rural Suran. Asimismo, reconfirmó la inversión de 650 millones de dólares para producir la Tarek desde mediados del 2019 en su planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Tarek es un SUV del segmento C (compacto) que se desarrolló exclusivamente para los mercados emergentes, y que se fabricará en China, Rusia, México y Argentina.

La Tarek reemplazará a la VW Suran, lanzada en el 2006, responsabilidad absoluta de Volkswagen Argentina, que propuso ese producto cuando desde Alemania y tras la crisis del 2001 se pretendía cerrar la planta.

La intención de VW es comenzar a producir la Tarek tras una inversión de 650 millones de dólares. El producto se posicionará entre la T-Cross (segmento B) y la Tiguan AllSpace.

Hace algunas semanas, en China, VW mostró en detalle la Tarek (que allí se llama Tharu), incluso con las motorizaciones que también se ofrecerían en el Mercosur: motor nartero de 1.4 turbo, 150 cv y 250 nm, y naftero 2.0 turbo, 185 cv, 320 nm. La caja podrá ser de 6 marchas manual o de siete marchas DGS. La doble tracción se ofrecerá como opcional.

Respecto a la seguridad, al menos en China, el producto se muestra muy completo, ya que trae: seis airbags, frenos ABS con EBD, ESP, control de tracción, control de descenso de pendiente, control de velocidad crucero y frenado automático de emergencia.

"Volkswagen SAM, región responsable de las operaciones del Grupo en América del Sur, América Central y el Caribe, anuncia la llegada de dos SUVs inéditos a la región: el T-Cross producido en Brasil y Tarek, en Argentina. Los dos modelos se desarrollaron a partir de la matriz modular MQB que está utilizando el Grupo a nivel global y llegarán para competir en el segmento que más crece en la región", comunicó VW oficialmente.

Y agrega: "El T-Cross se lanzará en el mercado brasilero en el inicio del segundo trimestre de 2019, siendo el primer SUV que Volkswagen produce en Brasil. Por su parte, la planta de General Pacheco en Argentina se está preparando para la llegada del Tarek, primer SUV que la marca producirá en Argentina".