Nevó en pleno verano
Miércoles 09 de Enero del 2019 a las 03:08 hs.

Nevó en pleno verano

Sociedad | Ocurrió en las últimas horas en Bariloche. Los picos de los cerros que rodean a la ciudad amanecieron este miércoles con una intensa capa de nieve.



Los barrios de Bariloche ubicados en las zonas más altas se vieron sorprendidos esta mañana, bien temprano, con una precipitación de aguanieve.

En la montaña anoche y durante la madrugada volvió a nevar con cierta intensidad, por eso desde el Club Andino Bariloche alertaron a través de las redes sociales esta condición que afectaba a los refugios Meiling (Tronador), Laguna Negra y Jakob.

En el cerro Catedral también la nieve es protagonista desde ayer con las laderas cubiertas de blanco en la parte superior de la montaña.

Esta mañana pasadas las 7:30 -cuando la sensación térmica marcaba -1,4°C- comenzó a despejarse el cielo y mejorar la visibilidad, lo que permitió vislumbrar las cumbres blancas al otro lado del lago Nahuel Huapi, en el cordón del oeste con el cerro López y Catedral y hacia el Sur, el Carbón y Ventana.

El meteorólogo Fernando Frasetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), aseguró que la masa de aire frío ingresará en la zona cordillerana hasta hoy, con algunas nevadas en la montaña.

Frasetto indicó que el verano en Bariloche alternará “períodos cálidos con otros inestables y muy fríos”.

“Esta situación se da no solo en la cordillera sino también en la costa donde tienen 20 grados”, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para la mañana lluvias y nevadas con mejoramientos temporarios y se anuncia posible caída de granizo por la tarde o noche. Se estima una máxima de solo 11°C.

El pronóstico es alentador a partir de mañana jueves cuando se espera una máxima de 22°C.