Marcha atrás con el retroactivo del gas
Miércoles 10 de Octubre

Marcha atrás con el retroactivo del gas

Política y Economía | El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este miércoles que el Gobierno "trabaja" en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.


Tras el rechazo unánime de la oposición y de una catarata de críticas, el Gobierno nacional dio marcha atrás con la medida.

De esta forma no habrá aumentos adicionales en la tarifas en compensación con las empresas de gas.

Diferentes fuentes sentenciaron que los jefes de las bancadas de la oposición ya están enterados de la resolución. Con esta novedad, se espera que la sesión especial pedida por la oposición quede desactivado.

El anuncio aparece una hora después de que el Presidente Mauricio Macri defendiera los aumentos. El Secretario de Energía, Javier Iguacel todavía no habló al respecto.


La novedad fue dada a conocer por el Ministro Rogelio Frigerio al salir esta tarde de una reunión con los presidentes de los distintos bloques del Senado El funcionario dijo que el Poder Ejecutivo "siempre" estuvo abierto a "escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente".

Frigerio informó a los Senadores nacionales que el desfasaje por la megadevaluación estimado en $20.000 millones no se cobrará a los usuarios, sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.