Macri calificó de “dictador” a Nicolás Maduro
Viernes 11 de Enero del 2019 a las 10:11 hs.

Macri calificó de “dictador” a Nicolás Maduro

Política | “Carece de la autoridad de las urnas y de credibilidad internacional”, lanzó el Presidente de Argentina sobre el venezolano.


El Presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Nicolás Maduro intenta burlarse de la democracia: "los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", sostuvo luego de que el mandatario jurara un nuevo mandato.

A través de su cuenta de twitter Macri escribió: "no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional".

Otro de los presidentes que se manifestaron en contra del mandatario venezolano fue el paraguayo Mario Abdo, quien anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el país caribeño, incluyendo el cierre de la embajada de Paraguay y el retiro inmediato del personal, informó Reuters.

En tanto, Estados Unidos condenó la "ilegítima usurpación del poder" llevada a cabo por el presidente de Venezuela, que juró por un segundo mandato hasta 2025, a pesar de la presión internacional y la advertencia de la mayoría de países de la región de que no reconocerán su gobierno.